EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Intendencia confirma que Colo Colo podrá realizar su “arengazo” hasta el viernes

Intendencia confirma que Colo Colo podrá realizar su “arengazo” hasta el viernes
T13
Compartir
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, explicó en conversación con T13Radio las medidas de seguridad de cara al Superclásico de este domingo en el estadio Monumental.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, habló este miércoles sobre las medidas de seguridad que están tomando de cara al Superclásico que este domingo al mediodía animarán Colo Colo y Universidad de Chile en el Monumental, válido por la fecha 5 del Torneo de Transición.

Esto, luego que ayer la Intendencia capitalina emitiera un comunicado señalando que el día previo al partido no habría concentración de hinchas ni fuera del hotel de los albos ni en el estadio donde se jugará el partido.

El hotelazo que se solicitó por parte de una barra para hacerlo en relación al partido del domingo, no fue autorizado. Y, segundo, se les recordó a los clubes que por instrucción que nosotros dimos el 5 de abril de este año, es decir para el Superclásico pasado, no se pueden realizar entrenamientos con público el día anterior”, explicó Orrego en conversación con T13 Radio.

Si quieren hacerlo antes, pueden. Pero no el día anterior, porque hay que habilitar el estadio y no queremos que ocurra lo de otras ocasiones, que se aprovechan estos espectáculos para esconder elementos prohibidos en las tribunas. Son las reglas del juego, el club y la barra tendrá que decidir, pero el hotelazo no fue autorizado y el día antes tampoco”, añadió.

En ese sentido, enfatizó que “se estableció en abril del año pasado para el superclásico una norma súper clara: se pueden realizar este tipo de espectáculos, sí, pero no el día anterior en el estadio donde se va a realizar el partido”.

De hecho, el 5 de abril pasado la U no pudo realizar el entrenamiento con público y Colo Colo sí, porque no se jugaba en el Monumental. Hoy toca ahí, por lo que si quieren hacer algo debe ser el día viernes”, ahondó el intendente.

Sobre las medidas de seguridad que están tomando para el lance, Orrego señaló que “se ha estado trabajando en las últimas tres semanas con Carabineros y los organizadores para que sea un espectáculo completamente pacífico”.

Finalmente, envió una mensaje a los asistentes al duelo. “El partido es a las 12 y las puertas se abren a las 10, para que la gente llegue temprano. Esa siempre ha sido una buena recomendación para un Superclásico, para que no haya problemas”, cerró.

Señal T13 En Vivo