DeportesT13

Iquique amenaza con no jugar y podría caer al último lugar del Apertura

Iquique amenaza con no jugar y podría caer al último lugar del Apertura
T13
Compartir
El vicepresidente de los nortinos, Jorge Fistonic, aseguró esta mañana en Tele13 Radio que “si nos quieren cambiar de estadio, no nos vamos a mover”, ante la polémica con Estadio Seguro por Cavancha.

Ante la polémica por las nuevas exigencias de Estadio Seguro para autorizar el Estadio Cavancha, el vicepresidente de Deportes Iquique, Jorge Fistonic, amenazó con no presentarse al duelo pactado para este domingo ante Universidad Católica y que es clave en la lucha por el título del Torneo de Apertura.

En diálogo esta mañana con Tele13 Radio, el dirigente sostuvo que “si nos quieren cambiar de estadio, no nos vamos a mover. Simplemente, no vamos a jugar a ninguna parte. Nuestros abogados están viendo qué implica, si implica una resta de puntos importante y el plantel está de acuerdo con nosotros. Si vamos a perder el campeonato, no lo vamos a perder por esto”.

Están todos emocionados por jugar (acá). Algunos nos criticaron por qué no nos íbamos a un estadio más grande para vender más entradas, o pensaron que lo haríamos para tener mayor recaudación. Nunca ha sido nuestra intención. Nuestra intención es, aunque sea tener una menor recaudación, es poder cubrir el costo y jugar acá”, agregó el directivo nortino.

Lo cierto, es que la Gobernación de la ciudad ya autorizó por su parte la realización del cotejo, pero aún falta la última palabra de Estadio Seguro al respecto, quienes pidieron un nuevo documento más detallado sobre las galerías mecano del recinto, el cual ya fue presentado por el club.

Las sanciones que arriesga Iquique si no juega

En caso de no presentarse al partido ante los cruzados, y según las bases del campeonato nacional, los “Dragones Celestes” perderían por un marcador de 3-0 ante la UC, entregándole prácticamente el título a los de la franja.

Además, el artículo 28° detalla que “no existiendo razones de caso fortuito o fuerza mayor, debidamente calificadas por el Directorio de la ANFP o las autoridades regionales encargadas de autorizar la realización de un partido oficial, el equipo que no se presente a disputar el partido o haga abandono del campo de juego antes del término reglamentario, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa más 15 puntos –que hubiere ganado o ganare, incluyendo el próximo campeonato- más multa de hasta 500 Unidades de Fomento”.

Es decir, el club nortino no sólo arriesga perder el Torneo de Apertura, sino que también descendería hasta el último lugar de la tabla con 10 unidades (hoy marcha líder junto a la UC con 25), en caso que se le resten los 15 puntos que estipula el reglamento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota