EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Iquique desaprovecha opción de alcanzar al líder Colo Colo tras igualar con O'Higgins

Iquique desaprovecha opción de alcanzar al líder Colo Colo tras igualar con O'Higgins
T13
Compartir
El cuadro de Jaime Vera debió luchar para lograr llevarse un punto desde El Teniente de Rancagua, en el duelo que cerró la fecha 7 del Torneo de Clausura.

Los cuadros de O’Higgins y Deportes Iquique consiguieron un empate 1-1 este lunes, en el duelo que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua y que cerró la fecha 7 del Torneo de Clausura.

Con esta igualdad, el cuadro de Jaime Vera desperdició la chance que tenía de dar caza Colo Colo en el liderato del campeonato nacional, luego que los de Pablo Guede igualaran sin goles ante Huachipato el sábado recién pasado.

En tanto, los adiestrados por el argentino Cristián Arán también buscaban un triunfo que los llevara a quedar como únicos escoltas de los albos, pero tampoco lograron su cometido.

En lo futbolístico, el partido tuvo pocas emociones en la primera parte, pues los goles se marcaron en el complemento. A los 50’, el defensa rancagüino Albert Acevedo abrió la cuenta con un certero cabezazo, tras conectar tiro libre servido al área por el trasandino Martín Rolle.

Sin embargo, el cuadro visitante no bajó los brazos y luchó por la igualdad, que llegó a pocos minutos del término. En los 83’, una gran triangulación terminó en un balón de Luis Bustamente filtrado al área para la aparición de Manuel Villalobos, quien eludió al portero Miguel Pinto para poner el 1-1 final.

Con este empate, Iquique quedó en el segundo lugar del campeonato con 15 unidades, a 2 del líder Colo Colo (17), mientras que O’Higgins se ubicó cuarto con 14 puntos.

En la próxima jornada, que se disputará en febrero tras la fecha doble de Clasificatorias, los “Dragones Celestes” reciben a los albos y el conjunto rancagüino choca como visita ante Audax Italiano.

Señal T13 En Vivo