EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Iquique lo dio vuelta ante San Luis y alcanza el liderato del Apertura

Iquique lo dio vuelta ante San Luis y alcanza el liderato del Apertura
T13
Compartir
Los "Dragones Celestes" caían por 1-0 en casa y tras una serie de modificaciones, terminó festejando en el estadio Cavancha.

Deportes Iquique logró un laborioso triunfo por la fecha 12 del Torneo de Apertura 2016 y que acrecienta la ilusión de luchar por el título.

Esto porque el cuadro de los “Dragones Celestes” debió revertir un 0-1 ahora terminar venciendo por 3-1 a Sann Luis, en un desafío que se disputó en el Estadio Cavancha.

Todo porque la visita dio el primer golpe a los 22’ cuando Alejandro Fiorina, tras un pivoteo, marcó en la boca del arco el 1-0.

El gol generó la preocupación de las huestes celestes que alcanzaron el empate a los 34’, cuando Rafael Caroca conectó de “media tijera” el balón y batió al meta Matías Cano.

Tras la reanudación y ante el empate que no servía para las aspiraciones de Iquique, el DT Jaime Vera movió sus piezas y dio más poder ofensivo a su equipo con los ingresos de Felipe Reynero y Mathias Riquero.

Así los “Dragones Celestes” se volcaron en busca de la victoria y la estrategia trajo resultados.

A los 73’, un centro de Gonzalo Bustamante encontró el testazo de Riquero, quien mandó el balón al fondo de la red para el 2-1.

Y a tres minutos del final, se desató el festejo celeste cuando una veloz jugada culminó con una ajustada habilitación de Álvaro Ramos para Gonzalo Bustamante (87’), quien sacó un remate bajo para sellar el 3-1.

Con esta victoria, Iquique se alza como líder del torneo con 24 puntos y cuando el certamen entra en etapa de definiciones.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE APERTURA

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota