DeportesT13

Iquique pierde como local frente a Antofagasta y se aleja de la disputa por el título

Iquique pierde como local frente a Antofagasta y se aleja de la disputa por el título
T13
Compartir
Los "Dragones Celestes" fueron sorprendidos en Cavancha y quedaron con mínimas opciones a la corona del Torneo de Clausura 2017.

Deportes Iquique perdió este domingo por 4-2 como local ante Deportes Antofagasta, en el Estadio Cavancha, y prácticamente se despidió de la lucha por el título del Torneo de Clausura 2017.

Los “Dragones Celestes” llegaron a esta decimotercera fecha del campeonato con 21 puntos y sabiendo del triunfo del líder Colo Colo en Viña del Mar, que retomó el liderato al sumar 25 unidades.

Conociendo este resultado del “Cacique”, los dirigidos por Jaime Vera tenían la obligación de derrotar a los “Pumas” para seguir en la disputa de la corona.

Sin embargo, en su propia cancha, los iquiqueños fueron sorprendidos por la visita que se puso tempranamente en ventaja con los goles del volante Ángelo Araos (5’) y del delantero Flavio Ciampichetti (12’).

Los “Dragones” recién en la segunda etapa reaccionaron con el descuento de penal de Gonzalo Bustamante (61’). Pero solo unos minutos más tarde, los pupilos de Fernando Vergara volvieron a tomar distancia en el marcador con una nueva conquista del argentino Ciampichetti (70’).

Ya en el tiempo adicionado, Iquique marcó otro descuento gracias a Diego Bielkiewicz (90’+4), pero en la jugada siguiente los antofagastinos sentenciaron el duelo con el tanto de Hugo Droguett (90’+5).

Deportes Iquique, con esta caída, se mantiene con 21 puntos en la cuarta posición del Torneo de Clausura, a cuatro unidades del líder Colo Colo.

Deportes Antofagasta, en tanto, llegó a los 16 puntos y se ubicó en el undécimo lugar de la tabla de posiciones.

Señal T13 En Vivo