Deportes13

Iquique reacciona a tiempo para salvar un empate ante Unión Española

Los "Dragones" caían 0-2 en Cavancha, pero terminaron quedándose con la igualdad.

Crédito: Agencia Uno
Iquique reacciona a tiempo para salvar un empate ante Unión Española

Deportes Iquique y Unión Española igualaron 2-2 este sábado en el Estadio de Cavancha, por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2017.

Los "Dragones" caían 0-2 ante un elenco hispano que también quiere pelear la corona, pero reaccionaron a tiempo y lograron salvar un empate 2-2.

De esta forma el cuadro nortino, que si hubiese ganado habría quedado momentáneamente como líder del campeonato, es segundo con 20 puntos, a sólo uno de Colo Colo, que este domingo visita a San Luis.

Los de Independencia, en tanto, marchan en el quinto lugar de la clasificación con 17 positivos.

El equipo de Martín Palermo supo aprovechar las pelotas detenidas, pues a los 17 minutos de juego César Pinares inauguró el marcador con un gran tiro libre desde 28 metros.

El segundo de los "rojos" llegaría a los 31', cuando Diego Churín marcó de penal. En la acción previa el juez Piero Maza sancionó la pena máxima luego de que Tomás Charles derribara en el área a Lucas Domínguez.

Iquique reacciona a tiempo para salvar un empate ante Unión Española
Unión Española ganaba cómodamente, pero no supo aprovechar su ventaja. Agencia Uno

La ventaja de los hispanos al irse al descanso parecía inalcanzable para el dueño de casa. Sin embargo, en el complemento los de Jaime Vera recordaron que están peleando la corona.

Fue así como a los 55' Mathías Riquero conectó un centro Misael Dávila para el primer descuento iquiqueño.

Cuando en Cavancha se resignaban a perder, a los 90+2' Felipe Reynero apareció en el área chica para sentenciar el 2-2 definitivo.

Ahora Iquique debe enfocarse en su partido del martes frente a Zamora por Copa Libertadores – como local – y luego pensar en Santiago Wanderers, el sábado 29 a las 18:00 horas en Valparaíso, para seguir aspirando a coronarse campeón del Clausura.

Unión Española, en tanto, recibirá en la próxima jornada a Everton, ese mismo sábado a las 20:30 en el Santa Laura.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13