DeportesT13

Iquique se hunde: Caída ante Temuco provoca renuncia del técnico Jaime Vera

Iquique se hunde: Caída ante Temuco provoca renuncia del técnico Jaime Vera
T13
Compartir
El cuadro de los “Dragones Celestes” cayó por la cuenta mínima frente a los albiverdes en casa, sumando su cuarta derrota consecutiva en el campeonato nacional.

El cuadro de Deportes Iquique cayó este sábado por la cuenta mínima (1-0) ante Deportes Temuco, en el duelo que se jugó al mediodía en el estadio de Cavancha y que inauguró la fecha 10 del Torneo de Transición.

El único tanto del partido fue obra del atacante paraguayo Cris Martínez (56’) mediante lanzamiento penal, luego de una falta de Tomás Charles sobre el guaraní que no dudó el cobrar el árbitro Héctor Jona.

Con esta nueva derrota -la cuarta consecutiva en el campeonato nacional- los “Dragones Celestes” se mantienen de momento con 6 puntos en el penúltimo lugar de la tabla (15°), mientras que el cuadro albiverde trepó por ahora hasta el octavo puesto con 13 unidades.

Pero los nortinos pueden quedar incluso como colistas absolutos del certamen, en caso que O’Higgins (16° con 5 positivos) venza en su visita a Universidad de Concepción este domingo.

Jaime Vera renuncia a la banca de Iquique

El nuevo fracaso provocó la renuncia de Jaime Vera, como él mismo confirmó tras el partido. “Puse mi cargo a disposición, pero los dirigentes están contentos con el trabajo que he hecho y han visto lo que he realizado”, señaló.

No pudimos hacer un buen campeonato, pero esto no empaña la labor que hice aquí. Cuando llegué sacamos adelante a este club, entramos a copas internacionales y eso me llena de orgullo. Quiero agradecer a la gente de Iquique por todas las muestras de cariño que me dio. Los ciclos se acaban”, agregó.

Me voy con la vista al frente, trabajé con cariño y quiero agradecer a la directiva del club por el apoyo que me dio y una mención especial a los jugadores que son los que juegan, les agradezco los momentos lindos, pero el fútbol tiene esto. La decisión la tenía tomada y pensada. Me voy muy tranquilo”, cerró.

Por su parte, la institución destacó en un comunicado que “lamenta su partida y agradece el trabajo que Jaime Vera y su cuerpo técnico brindaron a nuestro club, con quienes llegamos a lograr nuestra mejor campaña en Primera División en la historia de Club Deportes Iquique, además de alcanzar la segunda clasificación a una Copa Libertadores de América”.

El “Pillo”, quien cumplía desde el 2015 su segundo ciclo al frente del club luego de haber estado entre 2013 y 2014, se convirtió en el segundo DT en dejar su puesto tras la renuncia de Cristián Arán a O’Higgins después de la fecha 1.

Señal T13 En Vivo