DeportesT13

Iquique supera como visita a Huachipato y vuelve a la punta del Torneo de Apertura

Iquique supera como visita a Huachipato y vuelve a la punta del Torneo de Apertura
T13
Compartir
Los "celestes" son líderes a la espera de lo que ocurra en el duelo entre Unión Española y la UC.

Un valioso triunfo por 2-1 consiguió este sábado Deportes Iquique como visitante frente a Huachipato, en el Estadio CAP de Talcahuano, por la novena fecha del Torneo de Apertura 2016.

Los “Dragones Celestes” llegaban con la opción de volver a encumbrarse en la cima del campeonato si es que derrotaban a los “acereros”, y esta chance no la desaprovecharon en el puerto de la Octava Región.

Gracias a los tantos de Misael Cubillos (8’) y Diego Torres (69’), los visitantes se impusieron en un duelo en que siempre tuvieron las mejores opciones de peligro.

Los "Dragones Celestes" celebran en el Estadio CAP

El descuento de los “acereros” llegó con la conquista de Leonardo Povea (77’), aunque ya era un poco tarde para revertir la situación. Además, los dirigidos por Miguel Ponce jugaron con uno menos desde el minuto 54 por la expulsión del delantero Ángelo Sagal.

De esta forma, Deportes Iquique sumo 17 puntos y se instaló como líder, a la espera de lo que pueda hacer Unión Española (15 unidades) en su duelo de este sábado frente a Universidad Católica.

Huachipato, en tanto, se quedó con solo nueve puntos y es uno de los cuatro equipos que cierran la tabla de posiciones del Apertura 2016.

Señal T13 En Vivo