DeportesT13

Jara admite irregular presente de la U y elogia a Pinilla: “Por sus goles estamos peleando todavía”

Jara admite irregular presente de la U y elogia a Pinilla: “Por sus goles estamos peleando todavía”
T13
Compartir
El zaguero de los azules reconoció que tienen la obligación de ganarle a Unión Española este fin de semana, para seguir soñando con lograr el bicampeonato en el Torneo de Transición.

El defensa de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, analizó el presente de su escuadra de cara al desafío que este sábado al mediodía afrontarán ante Unión Española en el estadio Santa Laura, válido por la fecha 8 del Torneo de Transición.

Si queremos seguir peleando el campeonato, tenemos que ganar, no nos queda otra. Como nos pasó con Everton, uno no quiere dejar puntos de visita ni de local, menos de local, pero son partidos complicados”, sostuvo el zaguero en declaraciones a Radio Cooperativa.

En el último compromiso por el certamen, los dirigidos por el argentino Guillermo Hoyos no supieron cuidar su ventaja de 2-0 y terminaron igualando frente a los ruleteros de Viña del Mar, dejando escapar valiosas unidades.

Fue un partido muy lindo en el sentido de que tuvimos que saber mantener el 2-0, pero Everton juega muy bien, me da gusto verlos como salen de atrás, sus delanteros, cómo incorporan gente desde el mediocampo. No son partidos fáciles”, agregó.

Por otro lado, Jara se dio tiempo de elogiar a su compañero Mauricio Pinilla, quien se ha erigido como el goleador de los azules en el certamen con 5 tantos, pese al irregular presente del club.

Es importante tenerlo de compañero, Mauricio ha estado muy bien marcando goles, acompañando lo que hemos hecho nosotros, que no hemos tenido grandes partidos que digamos ‘bueno, la U jugó a lo que quería y le pasó por encima a su rival’”, expresó.

No hemos tenido un partido redondo, nos falta eso, pero obviamente lo que ha hecho Mauricio en el campeonato, lo importante que ha sido para nosotros, y mucho es por él, estamos por sus goles peleando el campeonato todavía y la Copa Chile, así que es importantísimo”, remató el defensa.

La U, sexta con 11 puntos, se alista para el fundamental duelo que tendrá ante el cuadro hispano de Martín Palermo, que marcha líder con 17 unidades.

Señal T13 En Vivo