DeportesT13

Johnny Herrera critica duro a la dirigencia de la "U" y no quiere "ayuda" de Colo Colo

Johnny Herrera critica duro a la dirigencia de la "U" y no quiere "ayuda" de Colo Colo
T13
Pese a que un triunfo de los albos en la final de la Copa Chile le da la opción a los azules de clasificar a la Sudamericana, el capitán estudiantil prefiere que la gane Everton.

En su estilo directo, el portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, enfrentó los micrófonos tras la igualdad de su equipo ante Huachipato en la última fecha del Torneo de Apertura, que condenó a los azules a depender de Colo Colo si quiere conseguir una clasificación a la Copa Sudamericana.

El meta estudiantil comenzó criticando a la directiva por la situación que hoy vive la banca del club, donde Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri comandan una dupla técnica.

"Si tiene que seguir, dejar las cosas claras, tenemos que tener un compromiso con esta institución. Si sigue Víctor con Lucho, que sea Víctor o que sea la hora del capitán (Musrri). Si viene otro cuerpo técnico, si seguimos experimentando, realmente no nos va a ir bien. Somos un equipo grande y tenemos que llevar a la U a los primeros puestos y no dependiendo de otros resultados. Somos una institución muy grande, no somos un club para estar especulando, para tener dos técnicos, para hacer experimentos. No sé si tener dos técnicos fue exitoso en algún lado" , explicó.

"Son situaciones complejas, no digo que se contradijeron. Es un técnico, nunca en ningún lado hay dos personas que piensen igual. Somos un club grande, tenemos que hacer una reestructuración profunda y corregir. Poner los puntos sobre las íes. Si seguimos así, nos seguirá yendo mal", agregó.

En tanto, se refirió a las chances de llegar a un torneo internacional, donde dependen que sus archirrivales de Colo Colo derrotan a los ruleteros de Pablo "Vitamina" Sánchez en la final de Copa Chile.

"Prefiero que sea campeón Everton a clasificar así, también porque jugué ahí. Tuvimos la posibilidad de poder ganar y no lo hicimos, ahora atenerse a las consecuencias", aseveró.

Finalmente, analizó lo que fue la temporada de los azules, expresando que "obviamente no era lo que esperábamos. Queríamos clasificar en cancha, dejando buena impresión. Terminando el año de buena forma. Es lo irregular que fue este año. Lamentable por nuestra gente. Es parte del fútbol".