DeportesT13

Johnny Herrera cuestiona “absurda” sanción contra Pinilla y se declara hincha de Perú

Johnny Herrera cuestiona “absurda” sanción contra Pinilla y se declara hincha de Perú
T13
Compartir
El portero y capitán de Universidad de Chile habló esta jornada en conferencia de prensa, donde se mostró contrariado por el castigo que recibió el delantero tras romper una cámara fotográfica.

El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, habló esta jornada en conferencia de prensa desde el CDA, donde analizó una vez más  -ahora en frío- la derrota de su escuadra ante Santiago Wanderers en la final de Copa Chile y adelantó el próximo duelo frente a Audax Italiano en la fecha 13 del Torneo de Transición.

No desconozco el triunfo de Wanderers, todo lo contrario. La crítica a (Eduardo) Gamboa no es por el arbitraje o que por culpa de él perdimos, sino que me pareció extraño que la U venga arrastrando una cantidad de problemas con Gamboa y de nuevo nos arbitre él”, expresó, refrendando sus críticas contra los jueces.

Teniendo no sé cuántos árbitros más, arbitrando semifinales de Copa Libertadores en un muy buen momento, nos dirige alguien que viene siendo fuertemente cuestionado con nosotros. Uno no lo entiende”, agregó.

Consultado sobre la ausencia del delantero Mauricio Pinilla, tras la sanción que recibió por romper la cámara de un fotógrafo, sostuvo que “en estas instancias es cuando se ven los grandes planteles. Ésta es una oportunidad para demostrar eso y ojalá seamos campeones”.

Es un tremendo jugador y si no hubiese salido esta sanción absurda contra él, estoy seguro que hubiera jugado contra Audax. Es importante, pero tenemos a Isaac (Díaz), al ‘Conejo’ (Sebastián Ubilla), a (Francisco) Arancibia, que pueden suplir su ausencia”, expresó.

Sobre el castigo del goleador, explicó que su crítica es “porque te caes encima de la cámara, te lesionas, te haces una fisura de costilla y estás en tu lugar de trabajo. Los fotógrafos tienen 50 mil lugares más dónde ponerse y están a 50 centímetros de la cancha, es obvio que te vas a golpear. Si te metes una cámara en las costillas, obvio vas a reaccionar. Yo si fuera Universidad de Chile demando a la ANFP por no proteger al jugador, así de simple”.

Otro de los temas que abordó el portero fue la clasificación de Perú al Mundial, tras vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en Lima y asegurar sus pasajes a Rusia 2018.

Yo soy bien hincha de la selección peruana, fuera de talla, de verdad. Por la idiosincrasia de ellos, porque conozco gente peruana y las estimo mucho, fanático de la comida peruana y ni hablar del pisco sour”, sostuvo.

Sobre las burlas contra Chile, manifestó que “se entiende que quieran sacarse esa rabia acumulada, porque a alguien se le ocurrió dejar esa estupidez en el camarín. Estoy feliz porque hayan clasificado y porque sea otro país del continente que nos represente”.

Finalmente, tuvo palabras para la votación presidencial y parlamentaria que se realizará este domingo en nuestro país, comentando que “voy a sufragar sagradamente y obvio que el voto es secreto”.

Señal T13 En Vivo