DeportesT13

[VIDEO] Johnny Herrera: "Si Mauricio se equivocó tendrá que asumir, ofrecer las disculpas del caso"

[VIDEO] Johnny Herrera: "Si Mauricio se equivocó tendrá que asumir, ofrecer las disculpas del caso"
T13
Compartir
A pesar de considerar que el delantero se equivocó, el portero y capitán de Universidad de Chile igualmente reconoció que el equipo lo necesita.

El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió este lunes al frustrado traspaso del delantero Mauricio Pinilla a Colón de Santa Fe. Según su criterio, el atacante se equivocó y deberá explicar lo ocurrido.

“No es fácil asimilar cuando se va un integrante del plantel que es tan importante y te deja tirado prácticamente en un partido; él tenía esa opción, creo que se equivocó y tendrá las explicaciones del caso”, dijo Herrera a la salida del Centro Deportivo Azul (CDA).

Ojalá nos las haga ver e insisto, por el bien de la institución hoy no nos sobra nada, sería muy triste para el proyecto que queda este semestre de poder seguir peleando y que se vaya Mauricio”, añadió.

Igualmente el meta reconoció que el elenco universitario necesita en este momento a Mauricio Pinilla.

“Ojalá no se sigan yendo jugadores, pero si Mauricio se equivocó tendrá que asumir, ofrecer las disculpas del caso, pero si me preguntas como integrante del plantel, lo necesitamos”, expresó.

[VIDEO] Las declaraciones de Herrera sobre el caso de Pinilla

“Es un tema complejo, pero como integrante del plantel esperamos que se solucione en pos de favorecer al club y a nuestra institución y al plantel. Tenemos un plantel que no nos sobra nada, perdimos jugadores importantes como Lorenzo Reyes y Ángelo Araos y no estamos en condiciones de seguir perdiendo gente”, afirmó.

Incluso Herrera comentó que entendería al técnico Frank Kudelka si es que éste quisiera dar un paso al costado tras lo ocurrido en la previa del duelo ante Deportes Antofagasta.

Debe tener un disgusto tremendo, creo que no es fácil estar en una semana tan tormentosa como la que nos tocó, a tener un equipo tan trabajado en la semana y llegar a Antofagasta y cambiar el esquema porque te sacan dos jugadores del equipo titular”, señaló.

“En la postura de él, hasta pensaría en mi continuidad o qué estoy haciendo o a qué vine, nos hemos encontrado con situaciones demasiado atípicas en todos los años que llevo en el club y cuando miras al frente y los otros equipos lo que hacen es potenciarse, está difícil para él y para nosotros”, cerró.