EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Jorge Valdivia es absuelto por sus comentarios sobre el arbitraje de Eduardo Gamboa

Jorge Valdivia es absuelto por sus comentarios sobre el arbitraje de Eduardo Gamboa
T13
Compartir
La denuncia que presentó la Comisión de Árbitros contra el volante no prosperó en las oficinas de la ANFP, luego que el Tribunal de Disciplina decidiera archivar su caso.

La denuncia contra Jorge Valdivia de la Comisión de Árbitros finalmente no prosperó en la ANFP luego que su caso fuera archivado este jueves por el Tribunal de Disciplina, siendo absuelto de sus comentarios sobre el juez Eduardo Gamboa tras el empate 1-1 de Colo Colo en su visita a Deportes Iquique por la pasada fecha 6 del Torneo de Transición.

En aquella ocasión, el “Mago” quedó suspendido por una fecha por acumulación de tarjetas, por lo que declaró a las cámaras del CDF que “es una estupidez de Gamboa, lo único que le dije es que cuando arbitran afuera es totalmente distinto a acá, donde es faltita tras faltita. Sólo le dije eso y me puso amarilla”.

Tras ello, la Comisión de Árbitros entabló una denuncia contra el mediocampista, lo que obligó al jugador a presentarse este jueves por la tarde en las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, arriesgando hasta cinco fechas más de castigo.

Declaré lo que había pasado, seguí insistiendo en que mi intención nunca fue dañar la integridad personal o tratar de ofender a (Eduardo) Gamboa. Eso está muy claro y creo que muchos de ustedes así lo han mencionado. Si hay alguien que piensa lo contrario, lo estoy aclarando acá que nunca fue criticar a Gamboa”, señaló el jugador tras salir de la audiencia.

De hecho no me refiero en ningún momento a que el resultado o el empate pasó por un error de Gamboa en ese momento. Fue básicamente eso, detallar lo que había pasado, cuál fue intención, espero que me hayan entendido”, agregó.

Esta para mí es una situación nueva, después de muchos años afuera estar acá es bastante incómodo. Insisto, entiendan que mis dichos después del partido no fueron ataques hacia nadie y sí comentar una situación del por qué la amarilla”, remató Valdivia.

Ahora sólo le queda la suspensión por la acumulación de tarjetas, por lo que podrá estar presente en la fecha 8, cuando Colo Colo se mida en el clásico ante Universidad Católica. Por ello tras conocer su absolución, el jugador festejó con un posteo en su cuenta de Twitter

En horas de la tarde, previo a la audiencia del volante ante la ANFP, el Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (Sifup) emitió un comunicado respaldando a Valdivia, argumentando que sus palabras “bajo ninguna visión, interpretación o sentido constituye una ofensa o agravio y, menos aún, una injuria en contra del señor Gamboa”.

Esperamos que en este y otros casos análogos, se analicen con criterio, contexto y altura de miras las expresiones que emiten nuestros asociados -antes de denunciar- porque una opinión no debe ser nunca objeto de una represalia”, cerró el Sifup.

Señal T13 En Vivo