DeportesT13

Jorge Valdivia: "Me gustaría que Osses explicara por qué me denuncia a mí y no a otros"

Jorge Valdivia: "Me gustaría que Osses explicara por qué me denuncia a mí y no a otros"
T13
Compartir
El jugador de Colo Colo se refirió a la denuncia en su contra por la Comisión de Árbitros y sobre la supuesta persecución hacia el "Cacique".

Jorge Valdivia, en los últimos días, ha hecho noticia por la denuncia en su contra de la Comisión de Árbitros de la ANFP, presidida por Enrique Osses, luego que el jugador calificara como una “estupidez” la tarjeta amarilla recibida por parte de Eduardo Gamboa en el partido ante Deportes Iquique y que le significó una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Sobre este asunto habló el “Mago” en conversación con La Tercera, donde señaló que “bajo mi punto de vista no insulté a nadie, no dañé la moral de nadie tampoco. Solamente emití un comentario sobre la situación que había pasado. Decir que fue una estupidez lo de la tarjeta amarilla no quiere decir que yo haya dicho que Gamboa es un estúpido”.

No sé si a Enrique Osses se le olvidó que durante las primeras cuatro fechas fui uno de los jugadores que declaró que había que ayudar a los árbitros, que eran humanos y que podían cometer errores. (…) Quizás estamos todos equivocados y hay algo más que nosotros no sabemos, en el sentido de que lo que dije es una falta de respeto”, añadió el volante de Colo Colo.

En esa misma línea, Valdivia se refirió a los dichos de su compañero Esteban Paredes, quien declaró que existía una especie de “persecución” en contra del “Cacique”.

“Las declaraciones de Esteban son en base a las cosas que han pasado, sin citación, sin castigo. Pasan, como bien la palabra lo dice, pasan nomás. Y cuando pasan cosas desde el lado nuestro, se activan las alarmas. Si el resto hace lo mismo y no lo citan, y cuando es Colo Colo el que hace una cosa mínima y lo citan, uno piensa que tiene derecho a decir que hay una persecución”, explicó el “Mago”.

“Hay ejemplos concretos de compañeros de profesión que en su momento se descargaron contra el arbitraje y no pasó nada. Lo mío es muy chiquitito en relación a lo que se ha dicho. Me gustaría que así como Enrique Osses me denunció, él explicara por qué hace la denuncia contra mí y no contra otros jugadores que también criticaron el arbitraje”, agregó.

Valdivia, finalmente, también tuvo palabras para evaluar sus primeros meses en su retorno a los “albos”, destacando la cantidad de encuentros que ha jugado y su vuelta a “La Roja”.

He jugado la mayoría de los partidos, he sido importante para el equipo, volví a la Selección, entonces estos primeros meses han sido muy positivos. Para poder responder al cariño y a la confianza, tengo que jugar y jugar, rendir. Cuando llegué dije que debía responder a la confianza del hincha y ellos se dieron cuenta de que vine a ser un aporte y no a retirarme, como algunos dijeron. Así que estoy feliz”, sentenció el mediocampista.

Señal T13 En Vivo