DeportesT13

Jorge Valdivia vuelve al gol en victoria de Colo Colo sobre O'Higgins

Jorge Valdivia vuelve al gol en victoria de Colo Colo sobre O'Higgins
T13
Compartir
El "Cacique" se impuso por 3-1 este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Colo Colo venció 3-1 a O'Higgins este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la segunda fecha del Torneo de Transición 2017.

La victoria del "Cacique" estuvo marcada por el regreso al gol de Jorge Valdivia, cuya última anotación por los "albos" fue el 11 de junio de 2006, en el 4-0 sobre Unión Española por la ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura.

Este mediodía el equipo de Pablo Guede buscaba su primera victoria en el certamen, luego de arrancar con un empate en casa frente a Deportes Antofagasta.

Los rancagüinos, en tanto, también debutaron con una caída ante Deportes Temuco en el Germán Becker.

Además el "Popular" no contó en este compromiso con los delanteros Esteban Paredes y Octavio Rivero desde la partida, aunque el goleador finalmente ingresó a los 60' por Nicolás Maturana.

Cuando se pensaba que el duelo estaba cuesta arriba para Colo Colo por todos estos inconvenientes, Jaime Valdés comenzó a dibujar las sonrisas entre los colocolinos cuando a los 22' inauguró el marcador mediante lanzamiento penal, por una mano en el área de Raúl Osorio.

Sin embargo, el dueño de casa reaccionó rápido y sólo dos minutos después emparejó las acciones con anotación de Pablo Calandria, quien llegó a 70 goles por el "Capo de Provincia".

Jorge Valdivia vuelve al gol en victoria de Colo Colo sobre O'Higgins
Jorge Valdivia vuelve al gol en victoria de Colo Colo sobre O'Higgins

Los "albos" siguieron buscando y antes del descanso, a los 37', Fernando Meza volvió a poner la ventaja, empujando solo la bola al fondo de la red.

En el complemento el "Popular" selló la victoria a los 70' con la anotación del "Mago", quien remató de primera tras una combinación con Felipe Campos, celebrando así su primer tanto desde que regresó a Macul.

A los 85' Valdivia abandonó el campo ovacionado, siendo reemplazado por Ramón Fernández.

Con este resultado Colo Colo acorta distancia con los líderes, quedando a sólo dos puntos de Everton y Universidad de Chile.

O'Higgins, en tanto, marcha último sin sumar todavía.

En la próxima jornada el "Cacique" visitará a Palestino – en estadio por definir – el martes 15 a las 16:00 horas.

Los "celestes", en tanto, recibirán a Unión Española en El Teniente el viernes 11 a las 20:00 horas.

Señal T13 En Vivo