DeportesT13

Joven promesa de Huachipato a un paso de emigrar al Benfica de Portugal

Joven promesa de Huachipato a un paso de emigrar al Benfica de Portugal
T13
Compartir
Según aseguran varios medios lusos, Simón Ramírez de 18 años está a un paso de cerrar su acuerdo con las “Águilas” para comenzar su primera aventura en Europa.

El joven lateral derecho de Huachipato, Simón Ramírez, está a un paso de partir a Europa luego de haber aceptado una oferta del Benfica de Portugal, según la información que fue confirmada por varios medios de aquel país.

De acuerdo al diario deportivo A Bola, el jugador de 18 años “está siendo negociado por el Benfica, que puede garantizar la próxima semana (ésta) un jugador prometedor a bajo costo, ya que sólo tendrá que pagar cantidades relacionadas con la formación”.

Por su parte, Diário de Notícias agregó que “después de haber rechazado una propuesta de renovación (con los acereros), fue pretendido por varios clubes europeos, pero fue más tentado por la oferta de los ‘encarnados’”, como se conoce al club rojo de Lisboa.

Finalmente, el medio luso Record destacó que Ramírez ha sido “titular indiscutido en el lado derecho de la defensa de Huachipato, con 14 juegos esta temporada”.

Se espera que el chileno llegue a un acuerdo que le permita comenzar el 2017 en Portugal, para iniciar su carrera europea en el equipo B de las “Águilas”.

El joven carrilero fue seleccionado chileno Sub-17 en el Mundial 2015 que se jugó en nuestro país y se espera que también esté en la nómina del técnico Héctor Robles para el Sudamericano Sub 20 que se jugará en Ecuador el próximo año, entre el 18 de enero y el 11 de febrero.

Señal T13 En Vivo