DeportesT13

Justicia estadounidense fija para el 16 de junio de 2017 la sentencia a Sergio Jadue

Justicia estadounidense fija para el 16 de junio de 2017 la sentencia a Sergio Jadue
T13
Compartir
Así lo decretó la jueza Pamela K. Chen por lo que la cita será ese viernes a las 14:30 horas en el Courtroom 4F North (Corte Este de Nueva York).

Finalmente el 16 de junio de 2017 se conocerá la sentencia definitiva para el otrora ex timonel de la ANFP, Sergio Jadue, tras confesar su participación en la red de corrupción que provocó un remezón total en el fútbol sudamericano.

Así lo decretó  la jueza Pamela K. Chen por lo que la cita será ese viernes a las 14:30 horas en el Courtroom 4F North (Corte Este de Nueva York), según indicó el diario El Mercurio.

Bajo este panorama, se acogió el pedido de William M. Brodsky, abogado en Estados Unidos del personero, quien el pasado 29 de noviembre a través de una carta pidió el aplazamiento por seis meses  de la sentencia.

La declaración de Sergio Jadue
La declaración de Sergio Jadue

Así el ex timonel de Quilín conocerá su condena tras confesar su participación en una red de crimen organizado y fraude a través de transacciones bancarias.

Según agregó el periódico, el otrora mandamás del fútbol chileno “arriesga una condena de hasta 20 años de cárcel, aunque según las estimaciones de sus abogados, por el nivel de colaboración del ex directivo mediante la delación de "peces gordos" en el pago de sobornos, la pena podría ser reducida a cinco años en libertad vigilada en territorio estadounidense”.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota