DeportesT13

Justicia llega a acuerdo para solicitud de extradición contra Sergio Jadue

Justicia llega a acuerdo para solicitud de extradición contra Sergio Jadue
T13
Compartir
Este lunes la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acordó la medida, decretando además solicitar la detención previa del calerano por los delitos que se le imputan.

Este lunes la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago llegó a un acuerdo con respecto a la solicitud de extradición contra Sergio Jadue, luego que el pasado 18 de enero el 13° Juzgado de Garantía decidiera la medida contra el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Esta jornada además se solicitó la detención previa del calerano, en un proceso que se extendió durante más de una hora y donde participaron el Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos, la ANFP y la defensa del imputado.

En la ocasión, se escucharon los argumentos de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de la Región Metropolitana Oriente, a cargo de José Antonio Villalobos, y de la parte querellante en el abogado Hugo Rivera.

“El tribunal decretó la prisión preventiva, el Juzgado de Garantía respectivo, y nosotros hemos pedido la detención previa también. Esto conforme a los antecedentes que han sido imputados, la gravedad de los delitos, la pena que tiene asignada y por cierto que hayan sido cometidos en grupo pandilla como una organización”, explicó el fiscal Villalobos.

De esta forma, se espera que en los próximos días se redacte la decisión para conocer si finalmente se aprueba la solicitud de extradición de Sergio Jadue, iniciando el proceso respectivo ante la justicia de Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota