DeportesT13

Justo Villar será operado y se perderá el resto del Torneo de Clausura

Justo Villar será operado y se perderá el resto del Torneo de Clausura
T13
Compartir
De esta forma el portero de Colo Colo no jugará el Superclásico del próximo 8 de abril frente a Universidad de Chile.

Luego de que el portero de Colo Colo Justo Villar abandonara la práctica del "Cacique" el martes en el Estadio Monumental, al resentirse de su lesión, la resonancia magnética arrojó una nueva dolencia.

Así lo explicó durante esta jornada el kinesiólogo de los "albos", Wilson Ferrada, quien adelantó que el meta paraguayo estaría fuera de las canchas entre dos meses y dos meses y medio como mínimo, quedando descartado para el Superclásico del próximo 8 de abril frente a Universidad de Chile y el resto del Torneo de Clausura 2017.

"La resonancia magnética arrojó ahora una nueva lesión en la rodilla de Justo, que es una lesión de menisco externo, por lo tanto si ya está inestable esta rodilla, ahora se nos suma este nuevo episodio así que esta noche se hospitaliza y mañana (viernes) lo operan", explicó Ferrada.

Además detalló que al momento de la cirugía se evaluará "la real situación del ligamento cruzado posterior que es el que nos preocupa a nosotros para que no nos genere un fallo más a futuro".

El kinesiólogo explicó que "la cirugía ahora es necesaria porque hay estructuras como los meniscos que tienen algunas estructuras que son zonas rojas, que tienen muchas posibilidades de cicatrizarse, entonces a veces uno apuesta que esta irrigación de una zona de menisco afectada, periférica o zona roja, se pueda cicatrizar con un tratamiento kinésico. El tema es que la lesión es un poco más fibrocartilaginosa y requiera una cirugía meniscal".

Sobre los plazos, Ferrada advirtió que "una cirugía meniscal, de menisco externo, son aproximadamente dos meses, dos meses y medio". Sin embargo, si se suma el cruzado posterior el tiempo podría ampliarse. "Son decisiones que se van a tomar al momento de la cirugía", cerró el kinesiólogo.

Señal T13 En Vivo