DeportesT13

Kudelka critica “desequilibrio” en plantel de la U: “Lo tomé así y me debo hacer cargo”

Kudelka critica “desequilibrio” en plantel de la U: “Lo tomé así y me debo hacer cargo”
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile fue sincero al comentar que “hay puestos que están súper poblados y otros que no, como para tomar elecciones” y también habló de Pinilla.

El técnico de Universidad de Chile, el argentino Frank Darío Kudelka, habló este viernes en conferencia de prensa desde el CDA, donde se refirió a la actualidad del plantel azul de cara al desafío ante Huachipato de este domingo, en lo que será su estreno por el Campeonato Nacional en la fecha 16.

En forma futbolística llegamos bien, mentalmente positivo por los resultados (en Copa Chile), pero sabemos que tenemos que manejar mejor los momentos de los partidos”, comentó sobre el duelo.

En cuanto a la preparación del equipo, en medio de los partidos de Copa Chile, el técnico confesó que “si hubiese podido elegir, sí es bueno tomar un equipo de inicio, con una pretemporada, pero nos hemos llevado bastante bien, estoy conforme al respecto”.

Vuelve el Campeonato Nacional: La programación de la 16ª fecha que se disputa este fin de semana
Vuelve el Campeonato Nacional: La programación de la 16ª fecha que se disputa este fin de semana

“La producción del equipo en números es muy buena, pero a mí no me tapa las cosas en las cuales hay que progresar y en las que estamos bien y debemos mantener (…) Pero eso requiere un tiempo, un equipo no lo armas en 20 días, por más que sea un plantel que ya venía en conjunto”, añadió.

Críticas a la conformación del plantel

Fue ahí cuando el entrenador se detuvo a criticar la conformación del plantel, que armó su predecesor Ángel Guillermo Hoyos, señalando primero que “tenemos muchos jugadores, es muy amplio el plantel”.

Pero inmediatamente después complementó que “a mí entender no tan equilibrado en el puesto por puesto, pero esto no es culpa ni responsabilidad de nadie, yo tomé el plantel de esa manera y me tengo que hacer cargo. O sea, a qué voy: hay puestos que están súper poblados y otros que no, como para tomar elecciones”.

Otro tema que trató fue quién ocupará la plaza dejada por el lesionado Jean Beausejour, confirmando que usará a Felipe Saavedra debido a que “Franz Schultz con mucho respeto y responsabilidad, me dijo que él no se siente cómodo jugando ahí, por más que lo haya hecho”.

Yo no soy un técnico que impone decisiones, necesito que el jugador esté convencido de lo que haga y la posición que ocupe, para eso es mi trabajo (...) Me gusta poner cada uno en su lugar, y en ese sentido Felipe puede ser una opción importante”, remarcó.

Lesión de Mauricio Pinilla

Además, el entrenador comentó la ausencia de Mauricio Pinilla para el próximo desafío, pese a que el propio jugador aseguró ayer que se siente en condiciones de volver a las canchas tras sus molestias lumbares.

Está respondiendo algo que me dijo a mí, no hay jugador que no quiera estar. Yo también quisiera lo mismo, o al menos para ser tenido en cuenta, pero ambos a través del cuerpo médico sabemos que necesita un tiempo de evolución”, comentó el DT.

Él lo entiende perfectamente, porque se siente para jugar en su cabeza, ya no siente dolores y eso es muy bueno, pero no podemos correr el riesgo que se nos vuelva a lesionar”, cerró.

Finalmente, el DT trasandino vivió un lapsus al confundir los torneos que afronta ahora en la U con los que tenía en Talleres de Córdoba, su ex club, al hablar de la Copa Chile.

Ganamos todos los partidos, nos instalamos en semifinales de Copa Argentina, ahora si tú me dices si estás conforme no… ¡Discúlpeme!, mil disculpas, no es mi intención... me ganó... Estoy muy cómodo acá y no quero confundir, discúlpenme por favor”, sentenció entre risas.

Así las cosas, todo apunta a que el once que los azules usarán en su reestreno por el Campeonato Nacional será con Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz y Felipe Saavedra; Felipe Seymour, Rafael Caroca y Ángelo Araos, Sebastián Ubilla, Isaac Diaz y Yeferson Soteldo.

Señal T13 En Vivo