DeportesT13

Kudelka: "Me hubiese gustado tener a Pinilla"

Kudelka: "Me hubiese gustado tener a Pinilla"
T13
Compartir
El estratega de la Universidad de Chile se refirió a temas de refuerzos y sobretodo a la situación del delantero, quien no volverá al club.

Previo a la 18o fecha del Campeonato Nacional 2018, el director técnico de la Universidad de Chile, Frank Kudelka, acudió a la conferencia de prensa donde enfrentó a los medios y se refirió a la controversial salida de Mauricio Pinilla y sobre el tema de los refuerzos.

El estratega de los estudiantiles reveló que la decisión de no aceptar el retorno de “Pinigol” al equipo fue una determinación completamente tomada por la dirigencia del club. "Cuando me dicen cuál es la determinación, lo acepté porque soy respetuoso", comentó.

Además, el argentino reconoció que le hubiera gustado contar con la presencia del delantero. “Desde el punto futbolístico me hubiese gustado tener a Pinilla, pero en plenitud.Todos los que trabajamos acá tenemos que estar en plenitud. No puedo decir que Mauricio no lo estaba, pero cuando decide irse, no cabe duda que estaba dividiendo su cabeza".

Por otro lado, Frank Kudelka habló sobre lo que necesita ahora la Universidad de Chile en temas de refuerzos, donde pidió explícitamente "un mediocentro que no sé si aparecerá, y un delantero también, sin ninguna duda”.

Al ser preguntado por los nombres de los ex jugadores de la “U”, Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza, el estratega fue claro y conciso: "La opinión que tengo son muy buenas y si pueden venir, nos van a ayudar y mucho. Lo que tenemos que ver es algo que dijimos antes, no tenemos un abanico de grandes posibilidades. Ante esa situación son dos nombres que nos pueden enriquecer lo que nos está faltando", aseguró el técnico.

La Universidad de Chile deberá enfrentar este domingo a Audax Italiano en el Estadio Nacional a las 17:30 horas, encuentro válido por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional 2018.  

Señal T13 En Vivo