DeportesT13

La Calera gana el Torneo de Transición de la Primera B y luchará por un cupo en la promoción

La Calera gana el Torneo de Transición de la Primera B y luchará por un cupo en la promoción
T13
Compartir
El elenco "cementero" debe asegurar su permanencia en la Primera B para disputar esa plaza frente a San Marcos de Arica.

Unión La Calera se quedó con el título del Torneo de Transición 2017 de la Primera B, luego de su victoria del viernes sobre Barnechea (1-0) por la decimotercera fecha del certamen.

Con el triunfo los "cementeros" quedaron con la primera opción de adjudicarse la corona, pero para que este se concretara sus más cercanos perseguidores debían tropezar en sus respectivos compromisos.

Por eso la derrota de Coquimbo Unido ante Deportes Copiapó (2-0), la caída de Cobreloa frente a Rangers (3-2) y el revés que sufrió Deportes La Serena ante Unión San Felipe (0-1), permitieron que el elenco calerano se encaramara en lo más alto de la tabla con 28 puntos, siendo inalcanzable para los equipos que le siguen – con 20 unidades – a falta de dos fechas para el término del certamen, es decir, seis puntos en disputa.

Ahora La Calera debe asegurar su permanencia en la Primera B para luchar por un cupo en la promoción frente a San Marcos de Arica, campeón de la primera parte de este año.

En la tabla de coeficiente de rendimiento los "cementeros" marchan 12°; por encima de Deportes Iberia, Cobresal, Ñublense y Deportes Valdivia.

Señal T13 En Vivo