DeportesT13

La fe intacta de Pinilla: “Estamos en carrera y tenemos que seguir peleándola”

La fe intacta de Pinilla: “Estamos en carrera y tenemos que seguir peleándola”
T13
Compartir
El delantero azul asegura que en el plantel no piensan en otra cosa que no sea el bicampeonato. "Ya sabemos qué pasó el torneo anterior", advirtió.

La derrota 3-0 ante Audax Italiano, el sábado pasado, complicó bastante las opciones de Universidad de Chile de alcanzar el bicampeonato, al quedar tres puntos por detrás del líder Colo Colo, que incluso puede celebrar la corona este fin de semana si se dan una serie de resultados.

Pese a la desventaja, Mauricio Pinilla, quien no estuvo presente en la caída, por encontrarse suspendido tras romper la cámara de un fotógrafo en Valparaíso, no se da por vencido.

“Nadie acá está pensando en otra cosa que no sea ganar el campeonato. El torneo aún no termina. Estamos en carrera y tenemos que seguir peleándola. Vamos a luchar mientras haya opciones. Ya sabemos qué pasó el torneo anterior”, recordó haciendo alusión a que los azules consiguieron el título luego de que el "Cacique" perdiera de local ante Antofagasta en la penúltima jornada.

Sus palabras no se condicen que algunas de las opiniones y el lenguaje corporal de sus compañeros tras perder ante los floridanos.

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile es momentáneamente líder junto a Unión Española
Tabla de Posiciones: Universidad de Chile es momentáneamente líder junto a Unión Española

“El partido ante Audax Italiano fue muy extraño. Se hipotecó gran parte del campeonato. Lamentablemente perdimos esa posibilidad de seguir arriba, pero mientras tengamos opciones tenemos que seguir luchando porque tenemos que honrar esta camiseta como corresponde”, recalcó.

El delantero, además, salió a respaldar al técnico Ángel Guillermo Hoyos, muy cuestionado por el rendimiento del equipo en las últimas jornadas, especialmente en la final de la Copa Chile frente a Wanderers y el encuentro del fin de semana pasado.

“Cuando no se juega bien es normal que se apunte al técnico. El fútbol es así. La exigencia, el demostrar y el conseguir cosas son cuestiones de semana a semana. El técnico paga la culpa cuando el equipo no está haciendo las cosas bien. Yo no creo que esté en discusión el cargo de Hoyos. A mí en lo personal me ha ayudado mucho. No creo que él ande cagado de la risa por la vida. Ni él ni nadie está feliz con el actual momento. Todos esperábamos que el rendimiento fuera mejor”, sentenció.

¿Cuánto pierde Universidad de Chile sin Mauricio Pinilla?
¿Cuánto pierde Universidad de Chile sin Mauricio Pinilla?

A diferencia del estratego argentino, Pinilla sí mostró autocrítica por el nivel de juego del equipo.

“Hemos ido consiguiendo resultados. Nos hemos tirado un poco atrás en algunos partidos. Nos hemos retrasado sobre la base de lo que demanda el partido. Me hubiese gustado jugar mejor (...) A veces no hemos sido vistosos, pero  sí efectivos. Por eso hemos estado en la parte alta (...) El rendimiento no ha sido el esperado, pero tenemos mucho margen de crecimiento. Hay que cometer menos errores. Las tarjetas, expulsiones… hay que tratar de tomarse un tecito caliente antes de entrar a la cancha”, puntualizó.

Señal T13 En Vivo