DeportesT13

La millonaria motivación que tuvo Colo Colo para vencer a la UC en la Supercopa

La millonaria motivación que tuvo Colo Colo para vencer a la UC en la Supercopa
T13
Cada jugador del plantel albo se embolsó un jugoso premio en dinero por haber ganado la final a Universidad Católica en el partido que se jugó este domingo en el Estadio Nacional.

El plantel de Colo Colo recibió un millonario premio por vencer a Universidad Católica en la final de la Supercopa Chile, que se jugó el pasado domingo al mediodía en el Estadio Nacional y donde los albos se impusieron por un categórico 4-1 ante el conjunto adiestrado por Mario Salas.

Esto luego que los jugadores del “Cacique” pactaran con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, un pago de 20 millones para cada miembro del plantel en caso de ganar, más un bono de 2 millones por cada gol de diferencia.

Con ello, cada jugador debía embolsarse 26 millones, considerando la holgada ventaja de 3 tantos que lograron gracias a las anotaciones de Esteban Paredes (31' y 74'), Andrés Vilches (55') y Jaime Valdés (61' de penal); antes del único tanto cruzado obra de Benjamín Kuscevic (29').

[VIDEO] Supercopa: Así fue la goleada de Colo Colo sobre Universidad Católica

Pero el timonel de la concesionaria del club sumó 2 millones más, por lo que los futbolistas se llevaron un total de 28 millones cada uno, según informó Radio Cooperativa. También los dos utileros del camarín albo recibieron 2 millones cada uno.

El título fue inédito para el cuadro dirigido por Pablo Guede, pues el trofeo no estaba sus vitrinas. De paso, se convirtieron en el primer campeón de Copa Chile que logra quedarse alzarse como el “supercampeón” de la temporada, en las cinco ediciones que se han jugado hasta ahora.