DeportesT13

La polémica que tendría peligrando continuidad de “Ribery” Muñoz en Wanderers

La polémica que tendría peligrando continuidad de “Ribery” Muñoz en Wanderers
T13
Compartir
El vicepresidente del club de Valparaíso reveló que el jugador sostendrá una reunión con el técnico Eduardo Espinel y la dirigencia, para definir su situación en el cuadro caturro.

Unos días bastante complicados está viviendo en Santiago Wanderers el delantero José Luis Muñoz, luego de un altercado que tuvo con el técnico del cuadro de Valparaíso, el uruguayo Eduardo Espinel.

De hecho, la situación sería tan seria que incluso se está analizando su continuidad en el equipo, lo que fue confirmada por el propio vicepresidente de los caturros, Miguel Bejide, en conversación con el diario El Mercurio de Valparaíso.

Por la situación que actualmente vive el club, es esperable que exista un nerviosismo e inquietud en el plantel, y no sólo en sus jugadores. Efectivamente se produjo el jueves pasado un grado de fricción por opinión en la cual participó fundamentalmente José Luis Muñoz. Sin embargo, quiero descartar que se haya tratado de un acto de indisciplina”, expresó.

Al complejo momento se suma lo que señala este sábado el diario El Mercurio, donde se acusa al jugador de llegar en estado poco adecuado a las prácticas del día viernes, lo que habría provocado un cruce de palabras con los charrúas Federico Pérez y Rodrigo Pastorini, que supuestamente decantaron en la desvinculación de "Ribery" del cuadro porteño.

Por lo mismo, el directivo aseguró que “no es efectivo que el señor José Luis Muñoz se encuentre marginado, desafectado o separado del plantel de Santiago Wanderers. Toda esta situación que se rumorea va a ser analizada recién este lunes. El jugador incluso ha asistido a los entrenamientos y ha conversado con Eduardo Espinel".

“Nosotros tenemos que ser cuidadosos respecto de estas situaciones. A criterio del propio Eduardo Espinel, José Luis ha sido invitado a una reunión con el técnico, conmigo y el presidente de la Comisión Fútbol, Hernán Cortés, para conversar sobre esta situación. Luego de esto, tendremos una resolución oficial respecto a los hechos”, agregó Bejide.

De esta forma, la situación del jugador, que se encuentra en el elenco de Valparaíso en calidad de préstamo desde Universidad Católica, será resuelta este lunes y comunicada por el técnico uruguayo en conferencia de prensa el día martes.

Si hay alguna eventual amonestación, sanción o decisión que involucre al jugador, se comunicará en ese momento”, expresó el dirigente, añadiendo que “como vicepresidente me corresponde mencionar y señalar que de aquí hasta el próximo martes no va a hablar nadie de Wanderers, salvo yo. Si alguien emite alguna declaración, a mi criterio no está autorizado”.

Señal T13 En Vivo