DeportesT13

La “U” apabulla a Temuco en duelo marcado por grave lesión de Jonathan Zacaría

La “U” apabulla a Temuco en duelo marcado por grave lesión de Jonathan Zacaría
T13
Compartir
El cuadro azul se impuso en el estadio Germán Becker, en un desafío que registró dos expulsados en el local y el delantero azul terminó con fractura.

Universidad de Chile se impuso por 3-0 a Deportes Temuco, en un duelo válido por la fecha 14 del Torneo de Apertura.

El desafío se jugó en el estadio Germán Becker, donde se registró a los 54’ la grave lesión del delantero azul, Jonathan Zacaría, quien acusó fractura de tibia y peroné.

El cotejo en la Araucanía arrancó con un sentido homenaje para las víctimas de la tragedia del elenco brasileño de Chapecoense.

Tras el acto, arrancó el duelo y el elenco azul dio dos estocadas de entrada en la Novena Región.

A los 8’ en una enredada disputa del balón en medio de un córner, apareció el delantero Felipe Mora  para marcar el 1-0.

Ocho minutos más tarde y cuando Temuco no lograba asentarse en su reducto, se registró una gran jugada colectiva de los estudiantiles, que terminó con el remate potente y rasante de Zacaría (16’) para decretar el 2-0.

Los azules pudieron estirar la ventaja en medio de la lluvia, pero Gastón Fernández (37’) vio como el portero Luis Marín le detuvo un penal.

En el complemento, se escribió un complicado momento para la “U” cuando a los 54’ el delantero argentino, Jonathan Zacaría, en su afán de luchar un balón acusó la fuerte entrada de Fernando Lazcano, la cual le generó una fractura de tibia y peroné.

El infractor recibió la cartulina roja por parte del juez Piero Maza, mientras que el delantero argentino fue trasladado a un centro asistencial.

A pesar del golpe por la lesión, la “U” siguió manejando el encuentro, más aún con una nueva expulsión en Temuco, ya que por doble amonestación – falta sobre Felipe Mora- Sebastián Domínguez (65’) se fue a las duchas.

Ante la superioridad numérica, el elenco azul terminó sellando el triunfo con anotación de Felipe Mora (89’), tras un gran carrerón y mejor definición ante Luis Marín.

Así la “U”  sumó 20 puntos y escaló al 6° lugar de la tabla para seguir soñando con chances de ir a un torneo internacional este próximo año, mientras que Temuco quedó en la casilla 11 con 16 unidades.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE APERTURA

Señal T13 En Vivo