DeportesT13

La U apunta al futuro con su nueva joya Nicolás Guerra: “No hay que volverse locos”

La U apunta al futuro con su nueva joya Nicolás Guerra: “No hay que volverse locos”
T13
El gerente deportivo de los azules Ronald Fuentes destacó el trabajo que ha realizado el joven delantero de 18 años, que brilló anoche en el triunfo ante Antofagasta por Copa Chile.

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, destacó este jueves el trabajo que está realizando el juvenil Nicolás Guerra, quien ayer marcó en el triunfo ante Deportes Antofagasta en la semifinal de ida de la Copa Chile.

Está recién empezando. Es un gran proyecto que tenemos, un jugador interesante, muy maduro para afrontar los partidos y que está muy centrado también, pero este es un proceso largo. Por ahí algún día no le va a tocar jugar y va a tener que ser una alternativa”, expuso.

En ese sentido, el exdefensa elogió las cualidades del atacante de 18 años a quien algunos apodan el "Kun", luego que en su momento el entrenador Guillermo Hoyos lo comparara con el atacante argentino Sergio Agüero, astro y goleador del Manchester City de la Premier League inglesa.

Lo más importante es que ha demostrado una buena personalidad y un colectivo importante. Guillermo lo tiene considerado, se ha ganado ese puesto en los entrenamientos y partidos que ha jugado”, expresó.

Además, agregó con cautela que “hay que llevarlo de buena manera, no hay que volverse locos, no es nuestro salvador, sino un complemento más del colectivo que tenemos”.

Fuentes también confesó que el juvenil aún no firma contrato con los azules, pero la idea es que pronto se convierta en un miembro más del plantel profesional.

Más que retenerlo, estamos trabajando con la gente que lo representa por el tema. No ha firmado y hace un tiempo que estamos conversando, pero espero que pronto podamos tenerlo en Universidad de Chile por un tiempo bastante bueno”, sostuvo.

“Estamos tranquilos, no hemos hecho nada apresurado. Queremos un contrato que sea conveniente y motivante para él, pero pagable por parte nuestra. Y si en algún momento hay opciones de venderlo, no a corto sino a mediano plazo, podamos pensar en el jugador. Nosotros en las ventas pensamos mucho en ellos, para que en esta carrera corta puedan tener un respaldo económico”, cerró en diálogo con Radio Bío-Bío.