DeportesT13

La U avanza a la final de Copa Chile pese a caer ante Deportes Antofagasta

La U avanza a la final de Copa Chile pese a caer ante Deportes Antofagasta
T13
Compartir
El triunfo conseguido en la ida ayudó a los azules en el norte, donde cayeron por la cuenta mínima para imponerse 2-1 en el global y avanzar así al duelo decisivo ante Santiago Wanderers.

El cuadro de Universidad de Chile se convirtió este miércoles en el segundo finalista de Copa Chile 2017, luego de caer por la cuenta mínima en la revancha ante Deportes Antofagasta que se jugó esta noche en el Calvo y Bascuñán, haciendo valer el 2-0 conseguido en la ida para ganar la llave por 2-1 en el global.

En el primer duelo jugado la semana pasada en el Estadio Nacional los azules rescataron un 2-0, el cual fue de vital importancia luego de la derrota que sufrieron esta jornada.

Tras un arranque lento, el partido siguió con la tónica donde ninguno parecía sacarse ventaja. Pero todo cambió a los 85’ cuando el juez Julio Bascuñán cobró mano en el área de Lorenzo Reyes.

El encargado de pararse frente al balón por parte de los nortinos fue Pablo Corral (87’), quien no falló su lanzamiento penal, firmando así la primera derrota de los azules en el torneo, pero que no impidió el paso a la final del elenco del argentino Guillermo Hoyos.

Más temprano, Santiago Wanderers se impuso en penales a Huachipato en Talcahuano, luego de igualar sin goles y terminar la llave 1-1 en los 180 minutos, decidiendo todo desde los doce pasos donde el cuadro de Valparaíso no falló y venció por 5-3.

Con ello, el elenco de Nicolás Córdova se aseguró disputar la próxima Copa Libertadores en calidad de Chile 3, gracias a que la U fue campeón el Torneo de Clausura anterior y ya tenía asegurado su lugar en el certamen internacional.

Ahora, el restante cupo de la Copa Sudamericana para el otro finalista ahora pasará para el mejor clasificado del Torneo de Transición.

La gran final está programada para este próximo miércoles 1 de noviembre a las 17:30 horas en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa de Concepción, en la Región del Bío-Bío.

Sin embargo, según explicó el propio gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, en diálogo con Canal 13 durante la transmisión, el duelo podría ser reprogramado para el día 11 de noviembre aprovechando la fecha FIFA donde se paralizará el fútbol local y tampoco habrá duelo de la selección.Si gana la U final conce miércoles 5:30

Señal T13 En Vivo