DeportesT13

La "U" busca dar vuelta serie de Copa Chile ante la UC en un nuevo Clásico

La "U" busca dar vuelta serie de Copa Chile ante la UC en un nuevo Clásico
T13
Compartir
Los "azules" necesitan ganar por más de dos goles para revertir la llave y avanzar a semifinales del torneo.

Este lunes Universidad de Chile y Universidad Católica se vuelven a enfrentar por Copa Chile, esta vez por el partido de revancha de una llave que tiene a los “cruzados” en mejor pie.

El miércoles de la semana pasada, los dirigidos por Mario Salas se impusieron por 2-0 en San Carlos de Apoquindo y sacaron una buena ventaja para el duelo de vuelta que se jugará en el Estadio Nacional.

La UC llega con un buen rendimiento y un mejor estado de ánimo luego del triunfo en la ida y, además, por el expectante puesto en el Torneo de Apertura, donde se ubica a solo dos puntos del líder Deportes Iquique.

La “U”, por el contrario, no está en su mejor momento. Después del arribo de Víctor Hugo Castañeda en reemplazo de Sebastián Beccacece en la banca, se esperaba que los “azules” repuntaran. Sin embargo, la derrota en el Superclásico ante Colo Colo y la posterior caída con Católica en Copa Chile solo ha mantenido las dudas en el irregular rendimiento del equipo.

Buonanotte fue una de las figuras "cruzadas" en el triunfo de la ida

Universidad de Chile, además, llega con malos antecedentes a esta revancha contra la UC, pues este año se han enfrentado en cuatro oportunidades y en todas han salido vencedores los de San Carlos.

De esta forma, con una serie por revertir y una mala racha por dejar atrás, la “U” formaría este lunes con Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches y Jean Beausejour en defensa; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti y Gastón Fernández en mediocampo; y con Juan Leiva, Felipe Mora y Jonathan Zacaría en delantera.

La UC, por su lado, ingresaría a la cancha del Nacional con Franco Costanzo en portería; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en la zaga; Jaime Carreño, César Fuentes y Diego Buonanotte en mediocampo; y con José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Ricardo Noir en la ofensiva.

El duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica se disputará desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional y lo podrás disfrutar en vivo por la pantalla de Canal 13.

Señal T13 En Vivo