EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

La U busca una vencer a la UC en el Clásico Universitario para así mantener el liderato

La U busca una vencer a la UC en el Clásico Universitario para así mantener el liderato
T13
Compartir
"Cruzados" y "Azules" se enfrentan este sábado al mediodía en las Condes en una nueva versión del Clásico Universitario, partido válido por la fecha 12 del Torneo de Clausura.

Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentarán este sábado a las 12:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo en la versión 187 del Clásico Universitario, partido que es válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura, donde los azules intentarán vencer a los cruzados para mantener la punta del campeonato y esperar que Colo Colo ceda terreno frente a Palestino.

En tanto el conjunto de la precordillera, busca terminar de la mejor manera el campeonato, ya que no tiene posibilidades de conseguir el tricampeonato y sus fuerzas se concentran en avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2017.

Después de la clara victoria que tuvo el cuadro que dirige el argentino Guillemo Hoyos frente a Santiago Wanderers por 2-0 en el Estadio Nacional y la sorpresiva derrota de Colo Colo frente a San Luis en Quillota, el panorama no puede ser más auspicioso se encuentran primeros junto a los albos en el campeonato y con grandes chances de ser campeones.

En la antesala de este duelo, la fanaticada de la U asistió en masa al Coloso de Ñuñoa a realizar el ya tradicional “Banderazo”, donde más de 4 mil personas asistieron al último entrenamiento el equipo.

También, contó con la particular calma del DT  trasandino, quien estuvo tranquilo en la conferencia de prensa al momento de que la tierra se comenzara a mover, tras el sismo 6.0 que afectó a la zona central del país.

En la vereda contraría se encuentra Universidad Católica, equipo que prácticamente no tiene chances de obtener el primer  tricampeonato de su historia, por lo que sus fuerzas e intenciones están centradas en avanzar de ronda en la Copa Libertadores 2017, donde está en el Grupo 4 del certamen internacional junto con San Lorenzo de Argentina, Flamengo y Atlético Paranaense de Brasil.

Para este compromiso, el DT Mario Salas no podrá contar con su principal carta en ofensiva, el atacante uruguayo Santiago Silva, quien sufrió una lesión lumbar, y tampoco con el defensa Enzo Kalinski, el que tiene complicaciones en uno de sus tobillos.

A pesar de no poder contar con los jugadores antes mencionados, el técnico nacional recuperó a Diego Buonanotte y al portero Cristopher Toselli y serán desde el arranque en el cuadro de la Franja.

Cabe destacar que "Cruzados" y "Azules" se han enfrentado 186 veces, con 69 victorias para la U, 54 triunfos para los de la Franja y 60 empates entre ambos.

Bajo este panorama el "Comandante" saldrá con Cristopher Toselli en portería; Stefano MagnascoBenjamín KuscevicGuillermo MaripánAlfonso Parot en defensa; Carlos LobosCarlos Espinosa y Diego Buonanotte en mediocampo; para dejar a Christian BravoFernando Cordero y Roberto Gutiérrez en ataque.

 En tanto, el ex estratega de la selección de Bolivia lo hará con Johnny Herrera  bajo los tres palos; Matías RodríguezGonzalo JaraChristian Vilches y Jean Beausejour zona de zagueros; Gonzalo EspinozaLorenzo ReyesGustavo Lorenzetti y Franz Schultz en la mitad del terreno de juego; para dejar a Sebastián Ubilla y Felipe Mora como delanteros.

Señal T13 En Vivo