DeportesT13

La "U" buscaría el regreso de Ángelo Henríquez para el Torneo de Transición

La "U" buscaría el regreso de Ángelo Henríquez para el Torneo de Transición
T13
Compartir
El campeón del fútbol nacional tendría como alternativa al formado en sus filas en caso que no se concrete la llegada de Diego Churín.

Universidad de Chile, actual campeón del fútbol chileno, perdió a una de sus principales figuras en el título del Torneo de Clausura 2017: el delantero Felipe Mora, quien fue vendido al Cruz Azul de México.

Ante esto, la dirigencia de Azul Azul, concesionaria del club, busca integrar al plantel un nuevo atacante que pueda suplir los tantos del goleador del campeonato pasado.

La primera opción es el argentino Diego Churín de Unión Española, pero cuyo pase pertenece a la Universidad de Concepción que estaría pidiendo 1.5 millones de dólares por la totalidad de la carta del trasandino.

La elevada cifra mantendría en suspenso la transacción, por lo que también asomaría como alternativa el retorno de Ángelo Henríquez, quien fue formado en la “U” y que dejó el Dinamo Zagreb de Croacia recientemente.

En el cuadro universitario irían por conseguir el préstamo del delantero, “apostando a que retome su nivel en su casa y que se reinserte por un tiempo en el fútbol chileno, lo que puede acercarlo a la Selección”, señalaron desde U. de Chile, según informa El Mercurio.

Uno de los problemas para traer de vuelta a Henríquez sería el alto sueldo que recibía en Croacia y el interés del Alavés de España para contar con sus servicios.

Ángelo Henríquez jugó en la “U” entre el 2011 y el 2012, para luego ser fichado por el Manchester United, donde no debutó oficialmente y fue enviado a préstamo al Wigan y Real Zaragoza. Luego de esos pasos, en 2014, arribó al Dinamo Zagreb.

Señal T13 En Vivo