DeportesT13

La U cae ante Palestino y termina descontrolada por el arbitraje en la fecha 14

La U cae ante Palestino y termina descontrolada por el arbitraje en la fecha 14
T13
Compartir
El cuadro de Esteban Valencia comenzó ganando en el Nacional, pero los árabes rápidamente lograron revertir el marcador ante un cuadro azul que terminó con dos expulsados.

El cuadro de Universidad de Chile perdió por 2-1 ante Palestino, en el duelo que se jugó este viernes en el Estadio Nacional y que abrió la fecha 14 del Campeonato Nacional, con arbitraje de Felipe González.

Nicolás Guerra (10’) abrió el marcador para los azules, pero rápidamente el elenco árabe logró revertir el marcador gracias al doblete de Matías Campos (27’ y 30’).

En la segunda etapa llegó la polémica con las rojas que vieron Lorenzo Reyes (80’) y Gustavo Lorenzetti (85’), quien se ganó la segunda amarilla por protestar desde el banco un claro penal no cobrado a favor de los estudiantiles.

El duelo arrancó con la tempranera anotación de la U, luego que David Pizarro controlara un balón que se perdía por línea de fondo y sacara un centro raso para la aparición de Guerra (10’), que de primera la clavó en el arco de Sebastián Pérez.

Sin embargo, pocos minutos más tarde llegó el despertar del cuadro tetracolor, que despedía a su técnico argentino que vio el duelo desde una caseta en el reducto ñuñoino, luego que se anunciara durante la semana su destitución por malos resultados.

Fue Matías Campos López el héroe de Palestino, al marcarle un doblete a Fernando de Paul. Primero apareció a los 27’ tras cabecear un centro al área de Santiago Lizana, y luego en el 30’ tras conectar de volea un balón llovido de José Luis Muñoz.

En la segunda parte el elenco de Esteban Valencia salió a buscar el empate, pero se encontró con la resistencia de los de La Cisterna. La que se hizo aún mayor cuando los azules vieron su primera expulsión.

A los 80’, Reyes le entró con fuerza a Diego Rosende y el juez no dudó en sacarle la roja directa, dejando a los estudiantiles con un hombre menos pese a sus reclamos. De esta forma, el volante vio su tercera roja en siete partidos disputados.

En los minutos finales la polémica se hizo aún mayor, cuando el panameño Armando Cooper fue derribado en el área desde atrás, pero el réferi ni se inmutó generando el descontrol de los azules, que derivó en la segunda amarilla para Lorenzetti que reclamó desde el banco.

Con esto, los árabes volvieron a los triunfos tras cuatro partidos sin conocer de victorias, quedando de momento en el décimo lugar con 16 puntos. Por su parte, los azules se estacaron con 25 unidades en el cuarto lugar.

En la próxima fecha, Universidad de Chile visitará a Huachipato en el Acero CAP de Talcahuano y Palestino recibirá a Curicó Unido en La Cisterna.

Señal T13 En Vivo