DeportesT13

La U da el primer golpe venciendo a Antofagasta en semifinales de Copa Chile

La U da el primer golpe venciendo a Antofagasta en semifinales de Copa Chile
T13
El cuadro azul de Ángel Guillermo Hoyos se impuso por un claro 2-0 a los nortinos en el Estadio Nacional, en el duelo válido por la ida de la penúltima fase del trofeo local.

El cuadro de Universidad de Chile consiguió este miércoles un triunfo por 2-0 ante Deporetes Antofagasta, en el duelo válido por la ida de las semifinales de Copa Chile que se jugó en el Estadio Nacional con arbitraje de Patricio Polic.

Al conjunto adiestrado por Ángel Guillermo Hoyos le bastó el primer tiempo para desnivelar el marcador, en una cancha del coloso de Ñuñoa que todavía mostraba evidentes signos de deterioro producto del concierto que albergó el sábado recién pasado.

Pero el césped no fue factor. Así, a los 14’, el argentino Matías Rodríguez abrió el marcador con un potente cabezazo, tras un tiro libre servido desde la izquierda al corazón del área.

El juego tuvo una detención producto de un incidente. A los 21’ Paulo Magalhaes  chocó en un balón dividido con Sebastián Ubilla, sacando la peor parte al quedar tendido en el suelo, ante la precupación de todos en el estadio.

Luego de unos momentos de tensión, que obligaron la colaboración de ambos cuerpos médicos, el jugador fue retirado en ambulancia -consciente- a un recinto asistencial, debiendo ser reemplazado por Patricio Jarez en el 25’.

Antes que se cerrara la primera fracción, cayó el segundo de los locales. El juvenil Nicolás Guerra tomó el balón por izquierda, dribleó a su marcador y desde fuera del área sacó un furioso zapatazo que se clavó en el ángulo de Paulo Garcés, en una verdadera joya para cerrar el triunfo de la U.

Tras el descanso, no se hicieron más daño y así el cuadro universitario se lleva una ventaja de 2-0 para el duelo de revancha, que se jugará el miércoles 25 de octubre a las 21:00 horas en el Calvo y Bascuñán de la Región de Antofagasta.