DeportesT13

La "U" lo da vuelta e impide que Unión Española siga como líder del Apertura

La "U" lo da vuelta e impide que Unión Española siga como líder del Apertura
T13
Compartir
Los "azules" revirtieron un 2-0 en contra en el Estadio Santa Laura.

Un verdadero partidazo animaron este sábado Unión Española y Universidad de Chile, en el Estadio Santa Laura, por la decimosegunda fecha del Torneo de Apertura 2016.

Los “azules” consiguieron revertir un 2 a 0 en contra y, gracias principalmente a la gran actuación de Jonathan Zacaría, terminaron ganando por 3-2 en Independencia.

El encuentro comenzó muy favorable para los hispanos, quienes se colocaron rápidamente en ventaja gracias a un error del defensa “azul” Gonzalo Jara, quien se demoró mucho en rechazar un balón, el que terminó rebotando en Diego Churín (2’) y se metió en la portería de Johnny Herrera.

Unos minutos después, el atacante Carlos Salom (17’) marcó el 2-0 con una espectacular “chilena” en el área de la “U”, luego de una pifia de su compañero Churín.

Sin embargo, al filo del descanso, los “universitarios” comenzaron la remontada con el tanto de cabeza de Jonathan Zacaría (45’+1), quien saltó más alto que todos y batió al arquero Diego Sánchez para marcar el descuento.

En el segundo tiempo los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda mejoraron notoriamente su juego, y gracias a los goles de Gastón Fernández (51’) y de Zacaría nuevamente (82’), lograron quedarse con un triunfo que no obtenían desde hacía cuatro fechas.

Con este resultado, Unión Española se queda con 21 puntos y permite que Deportes Iquique, con 24, sea el único líder del campeonato.

Universidad de Chile, por su parte, sumó 16 unidades y se ubicó momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Señal T13 En Vivo