DeportesT13

La "U" debuta en Copa Chile con un sólido triunfo sobre Ñublense

La "U" debuta en Copa Chile con un sólido triunfo sobre Ñublense
T13
Compartir
Los "azules" se impusieron merecidamente en Chillán, donde una de las figuras fue el debutante Francisco Arancibia.

Un buen y sólido debut en Copa Chile tuvo este domingo Universidad de Chile al derrotar por 2-0 a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

El vigente campeón del fútbol chileno llegó a este encuentro luego de una pretemporada con varias partidas y otros arribos de jugadores al plantel.

Así fue como el técnico “azul”, Guillermo Hoyos, dispuso un equipo mixto entre titulares y suplentes, según lo visto en el semestre anterior, pero con la inclusión de dos refuerzos: Rafael Caroca y Francisco Arancibia.

Precisamente este último fue uno de los más destacados de la jornada, pues tuvo un estreno notable al marcar de cabeza el primer gol de los “universitarios” (35’), al aprovechar un centro que se produjo tras una recuperación de "taquito" de Sebastián Ubilla.

Otro de los jugadores sobresalientes del lance fue el arquero Fernando De Paul, usualmente alternativa de Johnny Herrera, quien, pese a cometer algunos errores, tuvo un excelente desempeño al salvar en varias oportunidades su portería del acecho de los “Diablos Rojos”.

La “U” cerró el partido en la segunda etapa con un gol de tiro libre del lateral Fabián Monzón (79’), quien disparó con fuerza y se encontró con una débil resistencia del meta chillanejo Sebastián Contreras, a quien se le escabulló la pelota entre las piernas.

Con este resultado, U. de Chile deja relativamente sentenciada la llave ante Ñublense, la que vivirá su duelo de revancha el próximo sábado 22 de julio, a las 18 horas, en el Estadio Nacional.

Señal T13 En Vivo