DeportesT13

La "U" empata con Huachipato y depende de Colo Colo para ir a la Sudamericana

La "U" empata con Huachipato y depende de Colo Colo para ir a la Sudamericana
T13
El cuadro de Víctor Hugo Castañeda no logró superar a los acereros en el Estadio Nacional, desperdiciando su gran chance de clasificar a un torneo internacional.

Universidad de Chile dejó escapar este viernes su gran chance de clasificar a la Copa Sudamericana, luego de igualar 2-2 ante Huachipato en el Estadio Nacional en el duelo que cerró la participación de ambos en el Torneo de Apertura.

El conjunto de Víctor Hugo Castañeda dependía de sí mismo para clasificar a un certamen internacional y, de paso, asegurar su continuidad en el banco estudiantil. Sin embargo, no logró superar a los acereros y ahora depende de Colo Colo si quiere lograr su objetivo.

La visita golpeó primero en el reducto ñuñoíno. A los 19’, Ángelo Sagal tomó el balón por derecha y se abrió camino entre los defensores azules, para definir de gran forma ante la salida de Johnny Herrera e inaugurar el marcador.

La U reaccionó rápidamente y respondió a los 25’. Jean Beausejour entró por la banda y sacó un centro raso que fue conectado por Gastón Fernández en el segundo palo, decretando el empate parcial.

Tras el complemento, el cuadro local logró dar vuelta el partido poniéndose en ventaja a través del argentino Matías Rodríguez, quien tomó un balón suelto en el área tras un rebote concedido por el meta boliviano Carlos Lampe.

Pero los de la usina no se dejaron intimidar y reaccionaron de inmediato. César Valenzuela habilitó al trasandino Martín Molini, que sin marca entró al área y definió para decretar el 2-2 final.

La única buena noticia para los azules fue el regreso de Sebastián Ubilla, que volvió de su larga lesión ingresando a los 76' en lugar de Fabián Monzón.

Con este resultado, Universidad de Chile terminó el campeonato en el séptimo lugar con 21 puntos, mientras que Huachipato se instaló noveno con 18 unidades. Con ello, ahora la U debe esperar a que Colo Colo se quede con la final de Copa Chile ante Everton, para aspirar a un cupo a la Copa Sudamericana.