DeportesT13

La U: Hoyos elogia la llegada de Rafael Vaz y afronta las críticas de sus referentes

La U: Hoyos elogia la llegada de Rafael Vaz y afronta las críticas de sus referentes
T13
Compartir
El técnico de los azules habló en la previa del lance que este sábado tendrán ante Iquique en Calama, alabando el arribo del brasileño y respondiendo a los dichos de Pizarro y Pinilla.

El técnico de Universidad de Chile, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, habló esta jornada en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul, donde abordó la actualidad de su equipo de cara al compromiso que este sábado deberá afrontar ante Deportes Iquique en Calama por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

En la ocasión, el entrenador elogió la llegada del defensa brasileño Rafael Vaz, quien es el inminente nuevo refuerzo de los azules para el torneo, señalando que “es un central de categoría, que tiene un nivel y hoy está en un gran equipo como Flamengo”.

Hemos hecho averiguaciones sobre el jugador y tuvo un perfil importante. Cometió fallos, pero personalmente confío en que sea un aporte muy bueno a los objetivos que tenemos planteados futbolísticamente hablando y también de persona, lo que es el vestuario”, agregó.

Consultado sobre un posible roce con el gerente deportivo Ronald Fuentes, quien admitió públicamente que no llegaría un zaguero, el DT sostuvo que “nadie te pone la pistola para que alguien venga, en ese caso no estaría acá sentado”.

Adentro hemos tenido siempre una política de respeto y de tratar que la evolución vaya de la mano de toda una institución y no solo a nivel personal. La clave es siempre la unión, donde tiramos todo para el mismo lado. Una opinión no puede dividir o hacer cambiar todo lo que hemos logrado”, añadió al respecto.

Sin embargo, no opinó lo mismo cuando se le preguntó por la posibilidad que Leandro Benegas no sea inscrito para este campeonato, dejando su cupo de extranjero vacante para que sea inscrito  Vaz. “Es un tema que no me corresponde a mí, que le corresponde a la dirección deportiva manifestar eso”, zanjó escuetamente, traspasando la responsabilidad a Fuentes.

Además, se refirió a las críticas que públicamente expresaron David Pizarro y Mauricio Pinilla, dos referentes del actual camarín, por el nivel mostrado en la derrota ante Unión Española en su debut por el certamen local.

Cada uno tiene su forma de expresarse. Quizás algunos pueden pensar algunas cosas y es valorable, personalmente siempre tomo las cosas para bien, no trato de mirar lo negativo. La complicación real es tratar de siempre caminar juntos, ese sería nuestro mayor éxito”, comentó.

Esto recién comienza, no importa cómo uno comienza sino como termina. Tenemos claro a dónde vamos y los objetivos a desarrollar durante la temporada”, complementó.

Fue ahí cuando admitió que “posiblemente” habrá cambios para el próximo partido, avisando que “(Armando) Cooper no está. Lo otro lo vamos a determinar en las últimas horas según las posibilidades”.

Trataremos de darle participación a todos. Ir haciendo un equipo competitivo en ese aspecto, en todos los frentes. Se demostró el año pasado que tuvimos muchas dificultades, con lesiones y seleccionados, y el equipo fue por los dos torneos, más allá de quién juegue”, afirmó.

Finalmente, tuvo palabras para el próximo rival que dirige Erick Guerrero. “Iquique es muy bueno. Vamos a enfrentar a un equipo que también tiene objetivos, a presente y futuro. Son 30 jornadas y si continúa en esa línea va a ser muy importante. Acá no hay partidos fáciles, hay una competencia estrecha y se hace muy difícil ganar”, cerró.

Señal T13 En Vivo