DeportesT13

La U iguala sin goles ante U. de Concepción en duelo marcado por expulsión de Lorenzetti

La U iguala sin goles ante U. de Concepción en duelo marcado por expulsión de Lorenzetti
T13
Compartir
El cuadro de Guillermo Hoyos luchó, pero no pudo sumar su cuarto triunfo consecutivo y además perdió al volante argentino para el Superclásico ante Colo Colo de la próxima semana.

El cuadro de Universidad de Chile igualó sin goles este sábado en su visita a Universidad de Concepción, en el duelo válido por la fecha 8 del Torneo de Clausura que se jugó en el estadio Ester Roa de la capital de la Región del Biobío.

El duelo comenzó parejo en el sur en los primeros minutos, pero todo cambió rápidamente antes del cuarto de hora, cuando el juez Jorge Osorio dejó a los dirigidos por el argentino Guillermo Hoyos con un hombre menos.

A los 14 minutos, Gustavo Lorenzetti le lanzó un fuerte planchazo a la canilla al atacante uruguayo Gonzalo Barreto, ante lo que el árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja y expulsar al volante trasandino por su dura entrada.

Sin embargo, el campanil no aprovechó su ventaja numérica durante la primera fracción. De hecho, el cuadro visitante estuvo cerca de abrir el marcador en los compases finales antes del descanso.

En el último minuto del primer tiempo, un buen centro del zurdo Jean Beausejour al área fue despejado por el meta trasandino Cristián Muñoz, pero el balón le quedó servido al puntero Iván Rozas que se equivocó en su remate y mandó el balón por sobre el arco.

Tras el complemento, el conjunto santiaguino más allá de aguantar el resultado, siguió intentando en busca del gol que les diera el triunfo, pero no fue capaz de romper la defensa de los locales.

De hecho, el elenco de Francisco Bozán pudo ponerse en ventaja en el segundo tiempo. Primero a los 66’ con un gran remate de Jean Meneses que obligó la reacción de Johnny Herrera, quien se alzó como una de las figuras del encuentro.

Tras ello, la U debió lamentar la lesión de Beausejour que debió abandonar la cancha con evidente molestia en una de sus piernas, prendiendo todas las alarmas de cara al duelo por la Copa Sudamericana del próximo miércoles ante Corinthians en Brasil y luego ante los albos el próximo sábado.

Ya en el 78’, el charrúa Barreto desaprovechó  un contragolpe que nació por derecha y terminó en un centro al medio de Michael Lepe, pero la desvió por un costado del arco ante la salida del portero azul.

Sobre el final, la U pudo irse con el triunfo, cuando Felipe Mora -que lo buscó todo el partido- encaró fuera del área y sacó un potente remate cruzado, que obligó la reacción felina de Muñoz para mandarla con un manotazo al córner.

Con este resultado, el cuadro azul se ubicó de momento en el quinto lugar de la tabla con 14 puntos, mientras que el campanil está en la séptima posición con 12 unidades, lejos del líder Colo Colo (17).

Ahora, Universidad de Chile debe pensar en su próximo desafío por el torneo internacional en São Paulo, antes de medirse con el equipo de Pablo Guede en el Estadio Nacional por la fecha 9, jornada donde también Universidad de Concepción recibirá a Cobresal.

Señal T13 En Vivo