DeportesT13

La “U” iguala en un vibrante duelo ante Deportes Iquique que sigue de líder

La “U” iguala en un vibrante duelo ante Deportes Iquique que sigue de líder
T13
Compartir
Los azules caían por 0-2 ante los “Dragones Celestes” y terminaron empatando ante 40 mil espectadores.

Universidad de Chile y Deportes Iquique animaron un electrizante desafío en el cierre de la jornada sabatina de la fecha 11 del Torneo de Apertura.

Esto porque sellaron un vibrante empate 2-2, en un duelo que se jugó ante 40 mil espectadores en el Estadio Nacional.

Los azules comenzaron dominando en Ñunoa con las subidas por la bandas de Fabián Monzón, los descuelgues de Jonathan Zacaría y el ímpetu de Felipe Mora.

null
null

Sin embargo, Iquique contó con un inspitado portero Brayan Cortés, quien se lució con grandes atajadas ante Mora (17’) y tapando una “media chilena” de Gastón Fernández (31’).

En contrapartida, el forastero tuvo una gran chance de anotar cuando tras un pivoteo de Álvaro Ramos, Misael Cubillos (21') veía como Johnny Herrera se lucía con una increíble tapada.

Así se fueron al descanso con el marcador en blanco.

GOLES, EMOCIÓN Y NERVIOS EN EL ESTADIO NACIONAL

En el segundo lapso llegaron los goles y los mejores momentos de Deportes Iquique, que llegó con el cartel de líder.

A los 63’ un gran pase de Luis Bustamante encontró destapado a Álvaro Ramos, quien ante la salida de Herrera definió con clase.

Y cuando la “U” aún no se sacudía del 1-0, apareció Rafael Caroca (71'), quien aprovechó una mala salida de Rodrigo Ureña, encaró y marcó nuevamente ante el cierre del portero azul.

2-0 y la desazón total en el Estadio Nacional hasta que llegó el esperanzador descuento para los estudiantiles.

Un desborde de Fabián Monzón terminó con un centro que encontró a Sebastián Martínez (74'), quien con un potente remate fusiló a Cortés para anotar el 2-1.

El tanto hizo crecer a la “U” y se vino el descuelgue de Zacaría, quien mando el centro, un mal despeje y el balón quedó en los pies de Felipe Mora (79') que tuvo frialdad para decretar el 2-2.

Así el duelo terminó con emoción y con el local volcado en el arco rival y con Iquique apostando con el contragolpe hasta que llegó el pitazo final de la fiesta que se vivió en el Estadio Nacional.

ASÍ LUCE LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE APERTURA

Señal T13 En Vivo