DeportesT13

La "U" inicia la pretemporada solo con un refuerzo confirmado

La "U" inicia la pretemporada solo con un refuerzo confirmado
T13
Compartir
El lateral izquierdo Felipe Saavedra, proveniente de San Luis, es la única cara nueva de los azules, que este miércoles vuelven al trabajo en el CDA. Las demás posibilidades se siguen negociando.

Universidad de Chile comienza este miércoles la preparación de la temporada 2018, con el regreso del plantel al trabajo. La primera actividad en la agenda del equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos son las evaluaciones físicas y médicas de los jugadores, las que se extenderán hasta el próximo lunes, tras lo cual la plantilla se trasladará a La Serena para realizar la pretemporada.

En la Cuarta Región permanecerán hasta el 16 de enero.

Este retorno no trae consigo todas las novedades que pretendía el técnico a esta altura, toda vez que apenas habrá una cara nueva en el CDA, la del lateral izquierdo Felipe Saavedra, a quien ficharon a mitad de 2017 al adquirir el 50 por ciento de su carta a San Luis, club donde terminó la campaña pasada.

Del resto, poco y nada.

Con una billetera mucho más corta que en otras ocasiones, Azul Azul se ha concentrado en cerrar algunos de los nombres que le entregó el adiestrador de origen argentino.

El volante Ángelo Araos es quien por ahora se presenta como el refuerzo que más pronto podría definirse. En conversaciones con distintos medios, el presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez, manifestó que el caso podría cerrarse dentro de esa semana.

“Estamos relativamente cerca de llegar a un acuerdo con la U", le dijo a La Tercera.

A Araos podría sumarse el lateral-volante Franz Schültz, a préstamo en O'Higgins.

Las demás alternativas son más rumores que otra cosa.

Lo último que se ha comentado sobre el volante ofensivo argentino Gonzalo Castellani, con pasos por Boca Juniors y Villarreal, quien en 2017 estuvo a préstamo en Defensa y Justicia. El jugador de 30 años quedó con el pase en su poder y su opción fue ofrecida a la regencia azul, de acuerdo a radio ADN.

La posibilidad del retorno de Gonzalo Espinoza, en el Kayserispor de Turquía, pero se habría entrampado debido a temas económicos.

También están los que podrían salir. Desde Argentina se habla de que Independiente habría reactivado su interés por Jean Beausejour, a quien quisieron a mitad de 2017.

Así las cosas, la "U" comenzará este 2018 con casi las mismas caras con que terminó el año pasado, y con la urgencia de sumar refuerzos pronto para que no se queden atrás en la parte física, pensando en el torneo largo, que se inicia en febrero, y la Copa Libertadores, en la que debuta el 13 de marzo ante un rival proveniente de las fases iniciales.

Señal T13 En Vivo