Deportes13

La "U" pierde el invicto y deja escapar la punta del Transición tras derrota ante San Luis

Los "azules" no pudieron en el Estadio Lucio Fariña de Quillota y se inclinaron por 2-0.

Crédito: Agencia Uno
La "U" pierde el invicto y deja escapar la punta del Transición tras derrota ante San Luis

Universidad de Chile perdió 2-0 este domingo ante San Luis en el Estadio Lucio Fariña, en Quillota, por la tercera fecha del Torneo de Transición 2017. 

De esta forma la "U", que perdió su invicto en el certamen, dejó escapar también la oportunidad de ser el exclusivo líder, situándose momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla con seis puntos.

Los "canarios", en tanto, quedaron terceros con las mismas unidades, pero les favorece la mayor cantidad de goles convertidos.

El partido además estuvo marcado por el reencuentro de José Rojas con su ex club. El zaguero, quien ahora defiende los colores del elenco quillotano, saludó a sus antiguos compañeros antes del pitazo inicial.

El "Pepe" comenzó en la banca de suplentes, pero ingresó a los 43 minutos de juego en reemplazo del lesionado Álvaro Césped.

La "U" pierde el invicto y deja escapar la punta del Transición tras derrota ante San Luis
José Rojas se reencontró con su ex club este mediodía en Quillota. Agencia Uno

En cuanto al duelo, dos golazos le bastaron a la escuadra de Miguel Ramírez para quedarse con la victoria, los que llegaron en la segunda etapa.

A los 54' Braulio Leal clavó un tiro libre desde 20 metros que dejó parado a Johnny Herrera. Poco después, a los 61', Ronald González le pegó desde 30m y el "Samurái" sólo vio cómo la pelota entraba al arco.

A los 74' Guillermo Hoyos se jugó sus cartas y envió al campo a Sebastián Ubilla y a Isaac Díaz, por Gustavo Lorenzetti y Leandro Benegas respectivamente, pero los cambios no le dieron resultados al técnico cordobés. 

Cuando ya no quedaba nada, a los 89', Mauricio Pinilla tuvo el descuento de la "U", pero el "Pepe" Rojas intervino para evitar la conquista.

En la próxima fecha, la cuarta, Universidad de Chile recibirá a Huachipato el domingo 20 a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, mientras que San Luis visitará a Unión Española el sábado 19 a las 15:30 en el Santa Laura.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13