DeportesT13

La U podría perder a Mauricio Pinilla ante interés desde Argentina por el goleador

La U podría perder a Mauricio Pinilla ante interés desde Argentina por el goleador
T13
Compartir
El cuadro de Colón de Santa Fe está tras los pasos del delantero de Universidad de Chile, quien hace pocas semanas acaba de firmar su renovación con los azules hasta 2019.

El club de Universidad de Chile podría perder a su gran goleador, luego que este miércoles se confirmara el interés de Colón de Santa Fe de Argentina por contar con los servicios del delantero Mauricio Pinilla.

La información fue ratificada por el vicepresidente del cuadro trasandino, Horacio Darrás, quien confirmó que “nosotros conversamos con el representante del jugador”.

Uno puede tener interés o no en un futbolista como Pinilla, pero la decisión final es de él o de su entorno. Ellos tienen la última respuesta sobre lo que hará en el futuro”, dijo el directivo en diálogo con diario La Cuarta.

Sabemos las características de Pinilla. Es un jugador relevante en el fútbol chileno, hoy por hoy. Además, es relevante en el fútbol mundial. No vamos a descubrir ahora cuáles son sus virtudes como deportista. Pero le insisto, la respuesta no la tenemos nosotros. Pinilla debe decidirse”, agregó.

El problema para los “sabaleros” es que el jugador hace poco acaba de firmar su renovación con la U, que se extendió hasta finales del 2019, por lo que sólo un acuerdo entre el jugador y Azul Azul podría sacarlos del CDA.

La idea de Colón es sumar un delantero de área pensando en afrontar la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde deberán medirse en la llave ante el poderoso Sao Paulo de Brasil.

El entorno del jugador ya fue contactado a través de su representante Mauricio Valenzuela, con quien esperan definir los montos del acuerdo para luego llegar con una oferta formal a las oficinas de la dirigencia azul, según explicó Radio ADN.

Mientras, la U trabaja para poder contar con el atacante para el choque de este fin de semana por la fecha 17 ante Deportes Antofagasta, que se jugará el sábado desde las 15:00 horas en el Calvo y Bascuñán.

A raíz de los corticoides que utilizó Pinilla para aliviar sus dolores, tras realizarse un bloque facetario, el cuadro estudiantil elevó una solicitud a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para acreditar el uso terapéutico del tratamiento.

De esta forma, el técnico argentino Frank Darío Kudelka podría contar con su goleador sin el riesgo de que arroje un posible resultado adverso en un control antidopaje, de acuerdo a Radio Cooperativa.

Señal T13 En Vivo