DeportesT13

La “U” pone fin a su mala racha y consigue ante Temuco su primer triunfo en el Clausura

La “U” pone fin a su mala racha y consigue ante Temuco su primer triunfo en el Clausura
T13
Compartir
El cuadro del argentino Guillermo Hoyos volvió a festejar en el Estadio Nacional, consiguiendo sus primeros tres puntos en el torneo.

Universidad de Chile por fin volvió a los abrazos en el Estadio Nacional, luego de imponerse por la cuenta mínima a Deportes Temuco en el duelo que cerró la jornada este sábado por la fecha 2 del Torneo de Clausura.

Gracias a su triunfo, el equipo del argentino Guillermo Hoyos no sólo pudo festejar sus primeros tres puntos en el certamen, sino además puso fin a una racha negativa de casi cuatro meses y medio sin conocer de victorias en el reducto de Nuñoa.

La única cifra del partido llegó a los 11 minutos y a través de un autogol. Tras un centro pasado de Jean Beausejour dese la izquierda, apareció Matías Rodríguez por derecha para disparar a puerta, el balón pasó por entre las piernas del meta Luis Marín y se metió a portería.

Pese a todo, el cuadro azul siguió sin despejar las dudas por su rendimiento, mostrando sólo a ratos pasajes de buen fútbol asociado que, sin embargo, no lograban traducirse en ocasiones claras de peligro.

De hecho, el conjunto de Luis Landeros pudo emparejar las cifras a los 67’, cuando Francisco Piña envió un centro al corazón del área, que Alejandro Contreras despejó hacia su propia portería, obligando a la reacción felina de Johnny Herrera ante la arremetida de Nicolás Canales.

Pero la U supo terminar conservando su ventaja y sumó su primera victoria oficial bajo las órdenes del entrenador Hoyos, dándole un respiro a la agitada semana que tuvieron producto de lo exhibido en el anterior choque ante Iquique.

De paso, volvió a ganar en el Nacional después de 4 meses y medio, ya que su última victoria por el campeonato nacional como local había sido en la jornada 7 frente a Palestino (1-0), el 25 de septiembre del año pasado en el debut de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri como técnicos azules.

Ahora el cuadro estudiantil se prepara para su próximo desafío de este viernes como visita ante Huachipato por la tercera fecha, mientras que Temuco se medirá el martes ante los acereros, para ponerse al día por la jornada 1 antes de visitar a Unión Española el próximo domingo. 

Señal T13 En Vivo