DeportesT13

La “U” queda “al debe” al empatar con O’Higgins en el Estadio Nacional

La “U” queda “al debe” al empatar con O’Higgins en el Estadio Nacional
T13
Compartir
A pesar del dominio, el elenco azul debió conformarse con la igualdad ante más de 27 mil espectadores en Ñuñoa.

Universidad de Chile no logró levantar cabeza tras su caída en el Superclásico, al empatar 0-0 con O’Higgins por la fecha 9 del Torneo de Apertura.

La escuadra azul dominó gran parte del juego, pero debió conformarse con la igualdad ante más de 27 mil espectadores que llegaron al Estadio Nacional.

En el primer lapso, el elenco estudiantil pudo abrir la cuenta a los 20’ con un remate de Juan Leiva, tras pase de Jean Beausejour, generó la gran tapada del golero Miguel Pinto.

En contrapartida, O’Higgins exigió al meta Fernando de Paul con dos remates (38’ y 39’), que contaron con dos portentosas atajadas.

En el complemento, la “U” mantuvo su dominio teniendo en los pies de Gastón Fernández, dos claras chances de anotar –la “Gata” ingresó a los 60’ en reemplazo de Mario Briceño-.

Primero lo tuvo a los 72’ en un mano a mano con Pinto, donde el golero le adivinó la definición y a los 79’ con un ajustado remate que terminó siendo desviado con la punta de los dedos por el golero de Rancagua.

La más clara de O’Higgins se vivió a los 78’ cuando Christian Vilches sacó con un cabezazo y en la línea de sentencia lo que parecía el gol de los “celestes”.

Ya en la agonía, nuevamente Fernández (91')  pudo marcar la diferencia, pero en la boca del arco y exigido por un defensa, la mandó por sobre el arco.

Con este empate, la “U” se estanca en la tabla con 11 unidades y en la casilla 11, generando las dudas del DT Víctor Hugo Castañeda y su ayudante Luis Musrri.

MIRA TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo