DeportesT13

La U: Ronald Fuentes respalda el trabajo de Guillermo Hoyos en medio de críticas

La U: Ronald Fuentes respalda el trabajo de Guillermo Hoyos en medio de críticas
T13
Compartir
El gerente deportivo de los azules pidió tranquilidad a los hinchas ante el irregular comienzo del argentino al mando del club, mientras que Cristián Castañeda cuestionó al DT.

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, salió este lunes a respaldar el trabajo del argentino Guillermo Hoyos en el club, luego de su irregular arranque en el Torneo de Clausura donde ha cosechado dos derrotas y un triunfo tras tres fechas disputadas.

“Los equipos son como son los técnicos y Guillermo vino a traer algo que la U no tenía, que es tranquilidad. Sé que no hay tiempo en la U, que la desesperación de la gente es muy grande y no soy quien para pedir calma, pero sí tranquilidad, porque las cosas se están haciendo bien”, señaló el ex defensa.

En ese sentido, fue sincero al declarar que el trabajo es a largo plazo con el trasandino.“No vamos a prometer el torneo, porque sería mentirle a la gente, pero sí nos vamos a entregar por completo para estar entre los cuatro primeros y tener opción de ir a un torneo internacional nuevamente”, explicó en diálogo con Radio Cooperativa.

Con el pasar del tiempo, cuando conozcan la mano de Guillermo y seamos un equipo sólido, ahí a lo mejor podemos ofrecer torneos. Lo importante es encajar un par de partidos seguidos con triunfos para esa tranquilidad que necesitamos, no solo futbolística del equipo, sino también de la institución”, agregó el histórico azul.

En tanto, Cristián Castañeda, otro referente del club y quien fue parte del cuerpo técnico anterior, reprochó la falta de autocrítica del entrenador, señalando que “está bien que los defienda, pero Hoyos tiene que presionar más a sus jugadores”.

Sus declaraciones son de buena crianza, pero me imagino que en la interna del club se les llamará la atención, porque me parece que hay jugadores que tienen que rendir más, algunos han estado muy bajos desde hace rato”, expresó en conversación con diario El Mercurio.

Johnny Herrera fue responsable en la derrota con Iquique y nadie lo criticó”, declaró el ex ayudante de la U, asegurando que en defensa “el problema es el funcionamiento colectivo”.

Por ejemplo, todos culpan a Christian Vilches por los errores ante Huachipato, pero si te fijas, fueron mala suerte. Sin embargo, la mala suerte no es obra del azar, es porque algo no se está haciendo de buena manera en el equipo”, sentenció.

Señal T13 En Vivo