DeportesT13

La "U" se enreda ante Everton y pierde terreno en la lucha por el título

La "U" se enreda ante Everton y pierde terreno en la lucha por el título
T13
Los "azules", pese al doblete de Mauricio Pinilla, no pudieron mantener la ventaja y dejan dos puntos que pueden ser decisivos.

Un entretenido y emocionante duelo, que terminó empatado 2 a 2, ofrecieron este sábado Universidad de Chile y Everton en el Estadio Nacional por la séptima fecha del Torneo de Transición 2017.

El encuentro comenzó rápidamente favorable para los “azules”, quienes se pusieron en ventaja con el gol del delantero Mauricio Pinilla (8’), que aprovechó un pivoteo de Isaac Díaz, para luego con un veloz giro sacarse la marca y batir al portero Eduardo Lobos.

Los dirigidos por Guillermo Hoyos aumentaron la ventaja con una nueva conquista de “Pinigol”, que esta vez convirtió de penal (24’) tras una falta en el área de Dylan Zúñiga sobre Yerko Leiva.

Con el 2-0 parcial en el marcador parecía que los locales se encaminaban a una victoria que los dejaría a solo cuatro puntos del líder Unión Española. Sin embargo, los “ruleteros” no se rindieron y siguieron desplegando su buen juego que pronto les trajo consecuencias positivas.

Solo unos minutos después del segundo gol de la “U”, los pupilos de Pablo Sánchez obtuvieron el descuento con el tanto del delantero Óscar Salinas (32’), quien venció a Johnny Herrera tras una precisa habilitación del volante Jaime Carreño.

Con este resultado transitorio se fueron al descanso, pero a la vuelta los viñamarinos siguieron presionando y buscando el empate, el que finalmente encontrarían en los pies de un ex jugador “azul”.

El atacante Patricio Rubio (74’) fue el encargado de sentenciar el empate en el Nacional, con un suave toque frente al arco descubierto luego que el portero Herrera saliera a destiempo a cortar un centro.

Después de marcar, Rubio prácticamente no celebró su conquista debido a su pasado en el cuadro “universitario”.

Con este empate, Universidad de Chile llega a 11 puntos, pero pierde terreno en la lucha por el título, quedando a seis unidades de Unión Española que lidera con 17.

Everton, por su parte, suma 15 puntos y mantiene el segundo lugar en la tabla de posiciones, siguiendo al acecho de los hispanos.