EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

La U toma la delantera ante Colo Colo en el fichaje de César Pinares

La U toma la delantera ante Colo Colo en el fichaje de César Pinares
T13
Los azules tendrían un preacuerdo con el jugador para sellar su llegada al CDA, mientras los albos no pierden la fe a la espera que el volante logre destrabar su situación con Al-Sharjah.

El volante César Pinares sigue a la espera de definir su futuro, el cual estaría más próximo de Universidad de Chile que de Colo Colo, luego que el conjunto azul alcanzara un preacuerdo con el jugador para sellar su llegada al CDA de cara a la temporada 2018.

El mediocampista está resolviendo su situación con Al-Sharjah, club donde cobra 1,2 millones de dólares anuales y que puso como condición un pago para dejarlo partir a préstamo.

Esperamos cerrar su fichaje a más tardar este martes. Estamos viendo la forma de rebajar las cifras, porque con el jugador ya se habló y hay un preacuerdo”, aseguraron desde la U al diario El Mercurio.

Pese a ello, los albos no pierden la fe y también iniciaron contactos con el jugador formado en el Monumental. “César está definiendo dónde jugará”, sostuvieron al citado medio desde el entorno de Pinares.

Sharjah FC anuncia oficialmente la llegada del volante chileno César Pinares
Sharjah FC anuncia oficialmente la llegada del volante chileno César Pinares

En el caso de la U hay un tema económico a rebajar, pero se están viendo otras fórmulas que también permitirían amortizar esa cifra y tener al futbolista en el CDA. Este martes es clave para definir si va a la U o Colo Colo”, agregaron.

El viernes pasado, durante la presentación de Yeferson Soteldo en los azules, el gerente deportivo azul Ronald Fuentes había señalado que “tenemos un plazo hasta el martes por lo de César, ahí dependeremos si se puede desvincular”, añadiendo que “si no resulta, iremos por el plan B”.

En caso que no se concrete lo de Pinares, la alternativa que barajan en el CDA es César Valenzuela, volante ofensivo de Huachipato y cuya cláusula de salida es de 700 mil dólares por la mitad de su pase. Todo debería resolverse esta semana.