DeportesT13

La "U" vence a Cobreloa en un partidazo y avanza a semifinales de la Copa Chile

La "U" vence a Cobreloa en un partidazo y avanza a semifinales de la Copa Chile
T13
Compartir
Universidad de Chile volvió a imponerse a los "naranjos" tras ganar 2-1 en el partido de ida disputado en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile alcanzó las semifinales de la Copa Chile 2018 al derrotar como visita por 3-2 a un buen Cobreloa, en la vuelta de los cuartos de final disputado en el Estadio ‘Zorros del Desierto’.

El cuadro dirigido por el argentino Frank Kudelka se instaló en la ronda de los cuatro mejores con un resultado global de 5-3, ya que en el encuentro de ida se impuso por dos goles contra uno tras el doblete de Ángelo Araos. 

Tras un buen primer tiempo que acabaría sin goles pero con buen juego y llegadas de ambos elencos, el segundo lapso trajo todos los tantos. A los 47' fue Leandro Benegas quien abrió la cuenta con un cabezazo tras un saque de esquina en el que pudo hacer algo más el portero Olivares.

Luego sería Isaac Díaz, con otro cabezazo, quien alargó la ventaja de los azules tras centro de Yeferson Soteldo en el minuto 64'. 

Pero Cobreloa no se rindió. Con un plan de ataques rápidos y una defensa aguerrida, el equipo dirigido por Rodrigo "Kalule" Meléndez  se fue con todo por el descuento. Y lo logró.

Fue el defensa Miguel Sanhueza quien descontó a los 70' minutos, con otro cabezazo tras centro de Arturo Sanhueza.

Tan sólo 11 minutos después, los loínos llegarían al empate, obra de Matías Fernández, que capturó un balón en el área y no perdonó.

Cuando todo parecía que Cobreloa obligaría a los penales, la "U" encontró la victoria luego de que Ángelo Araos pusiera el 3-2 final.

Señal T13 En Vivo