DeportesT13

La "U" vence sin inconvenientes a Ñublense y avanza en la Copa Chile

La "U" vence sin inconvenientes a Ñublense y avanza en la Copa Chile
T13
Compartir
Los dirigidos por Guillermo Hoyos ganaron en el Estadio Nacional, donde vivió su reestreno en la "U" Felipe Seymour.

Una nueva muestra de solidez y eficacia entregó este sábado Universidad de Chile al derrotar por 2-0 a Ñublense, en el Estadio Nacional, por la primera fase de la Copa Chile 2017.

Los “azules” llegaron a este duelo con la tranquilidad de la ventaja de 2-0 obtenida en la ida en Chillán. Sin embargo, eso no significó que entraran a la cancha relajados, por el contrario, ya al minuto 4 de juego estaban arriba en el marcador gracias al gol del mediocampista Yerko Leiva.

De todas formas, pese a la temprana desventaja, los “Diablos Rojos” dieron la pelea y se crearon algunas ocasiones de peligro ante la portería defendida por Fernando De Paul.

Precisamente el arquero fue el único punto negro de la tarde para la “U”, pues el argentino tuvo que ser reemplazado, a los 40’ del primer tiempo, por el juvenil Gonzalo Collao debido a una molestia que sufrió luego de despejar un balón.

Ya con David Pizarro en cancha, quien sustituyó a Sebastián Ubilla en el descanso, los “universitarios” sentenciaron el compromiso con la anotación de media distancia del atacante Leandro Benegas (74’).

En el minuto 81, al ingresar por Francisco Arancibia, se produjo uno de los momentos más inolvidables de la jornada para los fanáticos “azules”, quienes le ofrecieron una gran ovación al volante Felipe Seymour que vivió su reestreno con la camiseta de la “U” después de seis años.

Otro retornado que también estuvo en el Nacional fue Mauricio Pinilla, quien llegó a Chile este sábado y estuvo en las tribunas del recinto de Ñuñoa viendo a sus nuevos compañeros.

Con esta victoria, Universidad de Chile avanzó sin mayores problemas a los octavos de final de Copa Chile, donde ahora espera rival de la llave entre Audax Italiano y Barnechea.

Señal T13 En Vivo