DeportesT13

La "U" y Colo Colo igualan en el Superclásico con graves errores de sus arqueros

La "U" y Colo Colo igualan en el Superclásico con graves errores de sus arqueros
T13
Compartir
En un entretenido desafío, azules y albos escribieron un empate 2-2 en la versión 181 del tradicional duelo. Ubilla y Mora para el local y doblete de Rivero para el Cacique.

Universidad de Chile y Colo Colo registraron un vibrante empate 2-2 en la versión 181 del Superclásico que se vivió en el Estadio Nacional.

El desafío se jugó ante 43 mil espectadores que disfrutaron de un entretenido cotejo que estuvo marcado por los  errores de los porteros de ambos equipos.

El elenco albo arrancó dominando, pero fue la “U” la que dio el primer aviso con un remate de Sebastián Ubilla que se fue sobre el arco.

Así siguió el duelo con gran trabajo de las defensas que lograban detener los embates de los rivales.

Sin embargo, a los 23 minutos vino el primer festejo y fue para el elenco azul.

Una balón al área alba fue controlado por Felipe Mora, quien en el área con un túnel eludió a su marcador y ante el achique de Paulo Garcés, sacó el centro para la entrada de Sebastián Ubilla que de cabeza marcó el 1-0.

La “U” tuvo el 2-0 y fue a los 31’ cuando Gonzalo Espinoza en una jugada personal obligó a la gran tapada de Garcés.

Y cuando se jugaban los últimos minutos del primer lapso, un gran pase de Jaime Valdés encontró a Octavio Rivero (44’), quien tras un enganche ante la marca de Gonzalo Jara sacó un remate ajustado para establecer el 1-1.

En el complemento, el DT azul, Guillermo Hoyos, movió sus piezas con los ingresos de Leandro Benegas y Franz Schultz, quienes reemplazaron a Sebastián Ubilla y David Pizarro.

Con sus entradas, la “U” ganó en velocidad y ganó mejor diálogo por las bandas con Iván Rozas, juvenil que utilizó el lugar de Lucas Ontivero.

Y esos mejores pasajes del elenco estudiantil vino el 2-1 a su favor. Un centro de Schultz fue conectado de cabeza por Felipe Mora y se registró el grueso error de Paulo Garcés.

El portero del Cacique en su afán de controlar el balón dos tiempos, vio como el bote lo traicionaba y se colaba la pelota en el fondo de la red.

Así el partido ganó en emoción y las llegadas se sucedían en ambos pórticos.

Y cuando el reloj marcaba el minuto 74, una gran triangulación de Colo Colo permitió la entrada del uruguayo Octavio Rivero, quien sacó un remate colocado que contó con el fatídico error del meta Johnny Herrera.

El capitán azul intentó capturar el balón en el aire, pero se le pasó entre sus manos y generó el festejo del Cacique.

El gol generó la desazón estudiantil y Colo Colo pudo ganar el partido cuando a los 91’ el propio Rivero erró su remate en forma increíble en el mano a mano ante Herrera.

Así culminó el duelo en el Nacional que deja a ambos elencos con un “sabor amargo” en las pretensiones de ambos equipos de luchar por el título.

MIRA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE APERTURA

Señal T13 En Vivo